ESENCI@L

Toda la cadena se prepara para dar el 100% a partir de septiembre

Be One vaticina un último cuatrimestre de recuperación “casi” completa

Vídeo-entrevista con su CEO, Roberto Ramos

beone-roberto-ramos

NUEVA CONFIGURACIÓN. Además de retomar servicios que se han visto mermados por la pandemia, Be One va a apostar por nuevos servicios acordes a las tendencias surgidas en los últimos meses y que tendrán su reflejo en la nueva configuración de centros deportivos que la cadena plasmará en sus próximos proyectos. Si bien, la digitalización no va a ser prioritaria.

(29-6-2021). El fitness podría encontrarse a las puertas de culminar su recuperación durante el último trimestre de este año. Así lo cree el Ceo de Be One, Roberto Ramos, quien considera que el sector se encuentra ante el momento adecuado para poner toda la carne en el asador, y apunta en esta vídeo-entrevista en qué se va a centrar la cadena que dirige.

El mensaje es claro. “Se plantea un horizonte bueno para el sector del fitness”. Así de positivo, aunque con contención y prudencia, se muestra el Ceo de la cadena de centros deportivos Be One, Roberto Ramos, quien se muestra convencido de que el cambio de tendencia que el sector percibe desde el pasado marzo no tiene punto de retorno y podríamos encontrarnos a las puertas de culminar la tan ansiada recuperación en los últimos meses del año. “Como máximo, durante el primer trimestre del 2022”, matiza sin olvidar que previamente habrá que enfrentarse al mayor examen de este año, que vendrá entre los meses de septiembre y octubre.

Momento en el que Ramos vaticina que se va a producir “una ventana importante de captación de nuevos abonados” para todo el sector y para la que Be One ya se estaría preparando. De hecho, explica su Ceo, tras unos meses enfocados a “la contención de gastos, de servicios, de preservar la caja de la compañía y de conservar empleo, ahora es el momento de recuperar el servicio al 100% en nuestros centros”.

La recuperación de la oferta familiar y sénior de antes de la pandemia, el refuerzo de los planes sociales y de fidelización, un mayor foco en el programa interno de detección temprana de riesgo de fuga, así como una fuerte inversión en comunicación y medios, son algunas de las acciones que ha previsto acometer la compañía. “Es el momento de volver a dar todo nuestro menú de nuevo y de poner todos los medios para captar y fidelizar”, afirma Ramos.

Nuevas rutinas en el gimnasio

Be One no es ajena a las tendencias que han surgido con la pandemia y los nuevos hábitos y rutinas en los gimnasios que el escenario ha propiciado, y que se van a ver reflejados en la configuración y diseño de los nuevos centros deportivos que plantea la cadena dentro de su plan de crecimiento, como ha confirmado el propio Ramos, quien apunta hacia un mayor peso del exterior y una reconfiguración de los espacios interiores, entre otras tendencias.

También se mantendrá la apuesta por la omnicanalidad, si bien, quedará como un servicio complementario para cuando nos e pueda acudir a los centros deportivos, puesto que considera que “nuestro valor añadido sigue siendo el cara a cara”.

El IVA no es la prioridad

Ramos también ha opinado sobre las históricas reclamaciones que siguen sobre la mesa de trabajo del sector entre las que se encuentra la demanda de una rebaja del IVA. Tema que el Ceo de Be One considera que “si no se busca usarlo como fórmula para que más gente acceda a la práctica deportiva y, por lo tanto, la rebaja se repercuta en los clientes, no es una cuestión prioritaria”.

En su lugar, ve más urgente que se impulse la receta deportiva, la condición de servicio esencial y un mayor apoyo por parte de las administraciones públicas.


No hay comentarios

Añade el tuyo