ESENCI@L

Beneficios del software CRM

crm

Ronald Van Ginkel, durante su presentación.

(2-6-2015). Ronald Van Ginkle, gerente de la empresa T-Innova, realizó la semana pasada en el marco del II Congreso en Gestión de Centros Deportivos una conferencia práctica sobre los beneficios del software CRM.

El responsable de T-Innova inició su exposición remarcando que el sector de los gimnasios es ahora “más competitivo”, se desenvuelve en un ámbito “más austero debido a la crisis” y en el que “el usuario está muy informando, en algunos casos sabiendo más que el propio personal del gimnasio, y que le cuesta salir de casa”.

Ante este panorama, Ronald Van Ginkle introdujo el software CRM como una herramienta que “permite enfocar el modelo de negocio de cada gimnasio, centrándose en el cliente”, ofreciendo la posibilidad de “mejorar la competitividad, una mayor personalización del servicio, un refuerzo de fidelización y un papel activo en la retención y captación de clientes”.

Cómo enfocar el CRM

Van Ginkle aseguró a los asistentes en el Congreso que “un CRM aporta mucha información vital para el centro deportivo, creando unas pautas estandarizadas para toda la instalación, posibilitando una visión 360º del negocio y permitiendo adelantarse en la fidelización, en la venta cruzada y en otras acciones”.

Y remarcó el concepto de que “no es solo un software, sino una manera de trabajar, una apuesta por una estrategia a medio-largo plazo, por lo que hay que tener paciencia con los resultados”.

Por último, dio algunas pautas sobre cómo enfocar el programa CRM hacia objetivos como definir la estrategia de la empresa; recoger información y datos de los clientes que posibiliten una mejor segmentación del servicio; ponerse en la piel del cliente y comprobar su interacción con el centro; y formación, entre otros.

Más información sobre T-Innova y CRM: http://www.t-innova.com/
Más información sobre el Congreso: http://wuics.com/2o-congreso/

 


No hay comentarios

Añade el tuyo