Quantcast

ESENCI@L

BeOne da alas a su expansión con una inyección de más de 8 millones de euros

La cadena estudia algunas compras y crecimiento orgánico

roberto-ramos-serviocio

Roberto Ramos, actual Ceo de la compañía, fue uno de los fundadores hace 26 años de la cadena Serviocio/BeOne, la cual afronta los próximos 25 años con el objetivo de "alcanzar el liderazgo".

(3-12-2018). La entrada del fondo de inversión Formentor Capital en el accionariado de BeOne/Servicio ha acelerado los planes de expansión de la compañía gallega que ha desvelado estar trabajando en proyectos concretos tanto de crecimiento orgánico como de operaciones de compra.

Algo más de 8 millones de euros hasta 2021, es la aportación inicial que va a realizar el fondo de inversión Formentor Capital a la compañía BeOne/Servicio para acelerar su plan de crecimiento.

El pasado mes de octubre, Formentor Capital hizo pública la adquisición del 84% de las acciones de la empresa gestora gallega, en manos hasta ese momento de Atlas Capital. En el momento de la compra ya se anunció que el fondo de inversión iba a destinar un importante montante al crecimiento de BeOne/Serviocio, si bien ahora la compañía ha desvelado en el diario económico Expansión que la cantidad total superará los 8 millones de euros.

Esta inyección de capital se destinará, según se explica en el citado diario, a la consecución de alguna o varias operaciones corporativas, estando actualmente la compañía barajando cuatro opciones situadas en distintos puntos de la geografía española.

Asimismo, también está previsto que aceleren el plan de crecimiento orgánico para el que BeOne/Serviocio se encontraría analizando una decena de ubicaciones.

Con estas previsiones, la compañía espera aumentar su cifra de negocio en un 33% en 2021, alcanzando los 34 millones de euros.

Proyectos inminentes

Desde BeOne/Serviocio se afirma que la cantidad acordada que aportará Formentor Capital hasta 2021 debería ser suficiente para sufragar los planes previstos. Sin embargo, no cierran la puerta a una nueva inyección de capital, si fuera necesario, aludiendo a una completa “confianza en la compañía”, por parte del fondo de capital.

Por lo pronto, ya se está trabajando en proyectos concretos que se verán materializados el próximo 2019. En concreto, BeOne/Serviocio se encuentra inmersa en los trabajos de apertura de dos instalaciones en Lugo y en Logroño, a las que destinará un total de 9 millones de euros y cuyas fechas de aperturas se han situado inicialmente en la próxima primavera.

También llevará a cabo en los próximos meses la reforma del Centro Derpotivo de Campolongo, que BeOne/Serviocio gestiona desde 1997. Una instalación que sufrirá un cambio radical después de que el Grupo de Carballo ganase el concurso por el que le da derecho a 20 años más de gestión. El proyecto incluye una ampliación de las instalaciones que pasarán de 4.559 m2 de superficie construidos actualmente a más de 6.050 m2, con la renovación de casi todos los espacios y con una avanzada maquinaria de fitness. De este modo pasará a tener, además de la reforma del spa y de las playas y vasos de la piscina, una nueva sala fitness de más de 770 m2 y 1.100 m2 distribuidos en 5 salas de actividades. La inversión prevista es de 4,2 millones de euros.

BeOne/Serviocio gestiona en la actualidad 35 instalaciones deportivas, en las que trabajan más de 1.200 profesionales que dan servicio a cerca de 170.500 usuarios al año.


No hay comentarios

Añade el tuyo