ESENCI@L

Está en negociaciones con proveedores y especialistas de este sector

BeOne incorporará córners boutique en sus centros

beone

BeOne ha mejorado un 25% la rentabilidad de los cinco centros de concesión administrativa de Aquafit.

(5-3-2018). El CEO del Grupo BeOne/Serviocio, Roberto Ramos, ha adelantado a CMDsport las intenciones de la compañía de abrir espacios boutique en sus centros. También ha confirmado las ubicaciones de dos de sus nuevas aperturas previstas para 2018. El grupo gallego ha adquirido un gimnasio en Galicia y abrirá su primer centro en La Rioja, mientras prevé comprar un operador concesional fuera de Galicia.

El CEO de BeOne/Serviocio, Roberto Ramos, ha anunciado que la cadena de gimnasios está en negociaciones con proveedores y especialistas para incorporar córners boutique en sus centros. Ramos quiere convertir los clubes BeOne “en contenedores de unos tres espacios boutique, como si fuera la planta baja de El Corte Inglés”, explica. BeOne Boadilla será la prueba piloto del grupo para el desarrollo de estas áreas en todos sus clubes.

Ramos considera que esta es la mejor manera de fidelizar a los abonados y reducir los altos índices de rotación del parque español. Dado que sus centros tienen una clara orientación hacia el sector familiar, BeOne está trabajando “en diversificar los espacios para diferentes tipos de públicos”. En este sentido, el CEO del grupo gallego reconoce que el segmento de los niños de 12 a 18 años está “desencajado en la oferta actual de los centros fitness, así que estamos profundizando en las actividades deportivas para jóvenes”. Ramos añade que una arma para atraer a este tipo de públicos es la gamificación.

NUEVOS CENTROS EN GALICIA Y LA RIOJA

BeOne continua con la expansión de sus centros privados. Ramos ha anunciado que el grupo gallego ha cerrado dos operaciones en Galicia y La Rioja. En su tierra natal, la cadena cuenta con 18 instalaciones y domina el sector concesional, especialmente tras la adquisición de Aquafit. No obstante, la compañía quiere aumentar su presencia en el segmento de los clubes privados y abrirá un gimnasio en una de las principales ciudades de la comunidad gallega.

Ramos indica que la cadena invertirá 3,5 millones de euros para adquirir un gimnasio con unas instalaciones de 4.000 metros cuadrados, donde espera reunir a 4.000 abonados. BeOne tomará las riendas del centro entre los meses de mayo y junio para realizar una remodelación e inaugurarlo oficialmente en el último trimestre de 2018. Este será el quinto centro deportivo privado del grupo, además de los 31 clubes con el modelo concesional.

Así, el operador de instalaciones deportivas quiere expandir su alcance por el territorio nacional para llegar a los 45 centros al finalizar el año. En este sentido, Ramos también ha anunciado que la empresa prevé adquirir un nuevo club en La Rioja, donde todavía no contaba con presencia. La empresa gallega está muy pendiente de los concursos de gimnasios municipales y prevé más aperturas antes de terminar el año.

EL ‘EFECTO AQUAFIT’

BeOne terminó el 2017 con una facturación de 28 millones de euros, la cual representa un incremento del 16% respecto al año anterior. Según Ramos, este crecimiento viene marcado por la compra de Aquafit y la apertura de un centro de 17.000 metros cuadrados en Boadilla del Monte (Madrid), en el que invirtió 4 millones de euros.

En cuanto a la primera operación, formalizada hace más de un año, BeOne ha conseguido mejorar un 25% la rentabilidad de los cinco centros de concesión administrativa de Aquafit. “Ha sido una integración fácil porque se trata de una empresa muy parecida a la nuestra y que también se ubica en Galicia”, argumenta Ramos, que considera que todavía “hay recorrido de mejora”.

Por otro lado, BeOne está trabajando en una nueva adquisición de un operador concesional fuera de Galicia que le permita extender su huella por el territorio nacional en un área muy segmentada geográficamente.

 

El Grupo BeOne/Serviocio opera actualmente 35 centros deportivos en España (19 en Galicia, 3 en Euskadi, 4 en Cantabria, 7 en la Comunidad de Madrid, 1 en Andalucía y 1 en Castilla y León), que cuentan con 168.753 abonados en una superfície total de 190.768 m2. En el grupo trabajan 1.238 profesionales en sus 31 centros de concesión administrativa y en los 4 clubes privados.


No hay comentarios

Añade el tuyo