ESENCI@L

De 8.000 a 16.000 en dos meses

Bfit Ibiza Sports Club duplica su número de seguidores en Instagram

Bfit Ibiza

Bfit Ibiza Sports Club cuelga todo tipo de fotos y vídeos en su Instagram. También de su fachada, de noche.

(9-6-2017). En tan solo dos meses, el gimnasio premium ibicenco ha pasado de 8.000 seguidores a rozar los 16.000 en la red social que está más de moda y se sitúa en el segundo lugar del ranking por número de fans en España.

Queda claro que tener más gimnasios o más abonados no es sinónimo de tener más seguidores en redes sociales. Sin ir más lejos, en el ranking mensual elaborado por Valgo, Basic-Fit lidera con una diferencia exagerada el ranking de Facebook y en cambio está muy lejos de ser la enseña con más abonados en España; mientras Bfit Ibiza Sports Club, un solo centro premium en Ibiza, ya está en segundo lugar de un ranking de Instagram encabezado por Nine Fitness (que tiene dos clubs en Madrid) donde por detrás hay enseñas con 30 o 40 centros.

El acelerón de Bfit Ibiza Sports Club, seguramente con una campaña de captación de seguidores, ha sido prácticamente del 100% en tan solo dos meses, pasando de los 8.000 que tenía en abril a los 15.500 que tiene ahora. Aquí se puede ver la evolución:

Ranking redes sociales junio 2017 gimnasios - Instagram

Ranking redes sociales junio 2017 de gimnasios españoles – Instagram // Fuente: Valgo

Facebook

El ranking de nuevos seguidores en Facebook el mes de mayo, nuevamente está liderado por Basic-Fit, que ha conseguido un aumento de 11.880 nuevos seguidores, puesto que las cuentas de McFit y Holmes Place aglutinan los seguidores de las cuentas a nivel internacional. La cadena low cost no baja el ritmo de captación y sigue creciendo a más de 10.000 seguidores al mes.

Ranking redes sociales junio 2017 gimnasios - Facebook

Ranking redes sociales junio 2017 de gimnasios españoles – Facebook // Fuente: Valgo

Twitter

La red social Twitter crece lentamente para todas las cadenas. Sin embargo, Altafit es la entidad que más seguidores nuevos ha conseguido en mayo. En cuanto al ranking de cantidad de seguidores, Nine Fitness sigue en cabeza muy seguido de GO fit.

Ranking redes sociales junio 2017 gimnasios - Twitter

Ranking redes sociales junio 2017 de gimnasios españoles – Twitter // Fuente: Valgo

Youtube

Hay una cadena que sobresale en el ranking de Youtube. Y es que la primera posición en esta red social vuelve a ser para EGO Sport Center, con 3.319 subscriptores, triplicando a sus perseguidores.. Durante el mes de mayo tanto EGO Sport Center como Brooklyn, segunda posición, son los que más han crecido.

Ranking redes sociales junio 2017 gimnasios - Youtube

Ranking redes sociales junio 2017 de gimnasios españoles – Youtube // Fuente: Valgo

*Para realizar este ranking se ha tenido en cuenta el perfil corporativo de las cadenas que aparece en la página web de cada una de ellas. No se ha tenido en cuenta la suma de todos los centros de las cadenas incluidas.


No hay comentarios

Añade el tuyo