ESENCI@L

En España crece un 15% e inaugura las instalaciones de varios gimnasios y hoteles

BH Fitness acelera en Europa equipando parques de bomberos y equipos de fútbol

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, asistió al acto de inauguración de las nuevas instalaciones del Club Fluvial de Lugo, equipadas por BH Fitnes.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, asistió al acto de inauguración de las nuevas instalaciones del Club Fluvial de Lugo, equipadas por BH Fitnes.

(5-12-2017). BH Fitness crece un 15% respecto a 2016 gracias en parte a su apuesta por la innovación tecnológica y la llegada de clientes de nuevos segmentos. La compañía acaba de equipar varios parques de bomberos en Bélgica, el club de fútbol de Augsburg, la estación de Policía de Stuttgart y el gimnasio de la única instalación militar rusa en el extremo norte a – 80 grados.

BH Fitness está cerrando uno de sus mejores años, con resultados “excelentes, sobre todo en el mercado profesional”, como asegura Koldo Akordarrementeria, Marketing Manager  Commercial Fitness de la marca.

Koldo Akordarrementeria, Marketing Manager Commercial Fitness de BH Fitness

Koldo Akordarrementeria, Marketing Manager Commercial Fitness de BH Fitness

El ejecutivo explica que la empresa ha conseguido dar “un salto cualitativo importante con clientes en segmentos nuevos, pero sin perder la comba del resto. En pocos años, hemos tomado la delantera en innovación y ya ofrecemos soluciones ‘big data’ y gestión digital a nuestros clientes, con lo que hemos disparado nuestra proyección”.

Según el responsable de Marketing, nos dirigimos a “un mundo de servicios cruzados y nuestros gestores deben mantener activa a su comunidad para rentabilizar mejor su ‘core business’. Al fin y al cabo, lo que más valoran los clientes es que les des soluciones para gestionar mejor su negocio”, añade.

Crecer un 15%

En relación a 2016 y en el mercado profesional, BH Fitness mantiene un “crecimiento superior al 15%. Y se produce porque, tras haber desarrollado varias soluciones tecnológicas, hemos conseguido llamar la atención de nuevos actores del mercado, que se suman a la extensa cartera de clientes que ya tenemos”, valora el Marketing Manager.

Nuevas tendencias  

Durante este año 2017 Koldo Akordarrementeria ha detectado nuevas tendencias en el mercado del fitness. La más importante, afirma, “la digitalización. Este tsunami lo ha cambiado todo y los gestores buscan indicadores de explotación que les permitan tener una visión en tiempo real de su negocio para entenderlo bien y tomar medidas correctoras, si se da el caso”.

Respecto al ámbito más concreto de la maquinaria fitness, Akordarrementeria destaca que “ya no hay instalación en la que no incluyamos un pequeño espacio SGT (entrenamientos en pequeños grupos, en sus siglas en inglés) o zonas HIIT (entrenamiento de alta intensidad), variando zonas funcionales, pesos libres… El gimnasio está más vivo que nunca y las instalaciones deben cambiar sus distribuciones y flujos cada año para adaptarse a todas las novedades que llegan cada vez con mayor frecuencia”, recomienda.

Alto ritmo de instalaciones

En España BH Fitness ha equipado recientemente varios centros deportivos como es el caso de los gimnasios del Club Fluvial de Lugo, el Polideportivo de Alcalá de Henares, y el Complex de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona). En complejos hoteleros se han equipado los gimnasios de varios hoteles Iberostar, Silken, NH, firmando acuerdos de homologación global con alguno de ellos.

En cuanto a la exportación, “también ha sido un gran año en Europa”, valora Koldo Akordarrementeria. Como ejemplos, se han instalado varios parques de bomberos en Bélgica, una cadena de gimnasios importante en Omán, varios grandes gimnasios en Amsterdam (de la cadena Palestra), el gimnasio del club de fútbol de Augsburg o la estación de Policía de Stuttgart. Como curiosidad, BH Fitness ha equipado el gimnasio de la única instalación militar rusa en el extremo norte. Es la mayor instalación militar ubicada tan cerca del Norte, que se encuentra a – 80 grados de latitud norte, en la isla de Tierra de Alexandra.

Proyectos

El ejecutivo de BH Fitness explica que la compañía está “volcada en lanzar en pocos meses toda una gama de musculación con conectividad, además de interesantes novedades en el ciclo indoor. Queremos cerrar el círculo de la trazabilidad del usuario en la instalación y ofrecer más herramientas de reporte y gestión para nuestros clientes”.


No hay comentarios

Añade el tuyo