ESENCI@L

Creció un 69% en relación al ejercicio de 2019

BH Fitness disparó su facturación por encima de los 40 millones en 2020

La recentralización lleva a un cambio de signo en los resultados de la compañía

Pablo-Pérez-de-Lazarraga-ceo-de-BH-Fitness-bis

Pablo Pérez de Lazarraga, CEO de BH Fitness, ha reconocido que la recentralización "ha sido un acierto, ya que fortalece nuestro modelo de negocio y nos permite desarrollarlo con más fuerza en España".

(21-7-2021). Exercycle, la sociedad que gestiona BH Fitness, facturó el pasado 2020 un total de 43 millones de euros. La cifra supuso un crecimiento del 69,7% en relación a la facturación del año anterior. La firma vasca de maquinaria para fitness puso fin a cuatro años consecutivos de regresión gracias a su política de recentralización.

Después de que desde 2015 y hasta 2019, Exercycle registrara decrecimientos en su facturación en relación al ejercicio anterior, finalmente, el pasado 2020, logró cambiar la tendencia y volvió a reactivar su cifra de negocios. En total alcanzó una facturación superior a los 43 millones de euros. Según datos de la compañía, registraron un incremento del 69,7% en relación a los 26,78 millones de euros girados en 2019.

La compañía cerró el año con un resultado de explotación de 5,72 millones. Una cifra notablemente mayor a la obtenida en 2019 (434.940 euros) y en 2018 (1.096.802).

CIFRA RÉCORD

La estrategia de recentralizar la gestión de sus filiales para capitalizarse (que CMDsport avanzó en exclusiva el 15 de julio de 2020) ha permitido a BH Fitness lograr la facturación más elevada de su historia en España. La enseña superó por primera vez los 40 millones en su cifra de negocio. Una cifra a la que se había acercado a principios de la pasada década, cuando llegó a registrar 36,2 millones en 2015.

Sin embargo, desde ese año inició un declive en su facturación que coincidió con el reparto de parte de su negocio con filiales que la propia compañía fue estableciendo en distintas partes del mundo. Un proceso que revirtió el pasado año pasando a gestionar desde España algunas operaciones que derivaba en empresas del grupo.

Las cifras que recoge el gráfico superior proceden del Registro Mercantil. La facturación de 2020 ha sido facilitada por la compañía.

CIERRE DE FILIALES

BH Fitness optó el año pasado por cerrar sus filiales en Estados Unidos, China y Taiwán. Las empresas que operaban ahí, como BH NorthAmerica, se transformaron en distribuidores en exclusiva para la compañía.

A través de estas operaciones, BH Fitness logró reducir gastos operativos y elevar los beneficios. El cambio permitió a la firma vasca absorber una cartera de 12 clientes internacionales y más de 4 millones de euros de facturación a cambio de un incremento reducido en recursos humanos.

“Ha sido un acierto, ya que fortalece nuestro modelo de negocio y nos permite desarrollarlo con más fuerza en España, donde hemos mejorado significativamente la facturación”, comenta el director general de BH Fitness, Pablo Pérez de Lazarraga.

DIVERSIFICACION DE LA CARTERA

Las ventas de la parte profesional se vieron especialmente limitadas en los países que sufrieron restricciones más severas, pero mantuvieron un “buen ritmo” en territorio con menos incidencia como Suecia o Australia, donde las ventas fueron “muy importantes”.

A pesar del Covid-19, también ha sido fundamental el desarrollo de mercados clave para la compañía como Francia, Alemania, norte de Europa y países de Oriente Medio.

La enseña registró un “aumento significativo” en la venta de equipamiento destinado a los hogares. Gracias a su ecommerce, BH Fitness “agotó” todas sus existencias durante los picos de la pandemia.

Otra de las claves para entender el buen resultado cosechado en 2020 fueron los acuerdos de colaboración con clubes deportivos de primer nivel como Saski Baskonia, Athletic de Bilbao o Atlético de Madrid. Una apuesta, la del fútbol, que como ya explicó CMDsport el pasado mes de mayo está ayudando a BH Fitness a reforzarse en el alto rendimiento.

DIGITALIZACIÓN DE LOS CENTROS

La colaboración con clubes deportivos de alto nivel ha coincidido con el lanzamiento de Movemia, marca de productos cardiovasculares, de musculación y ciclo indoor de BH Fitness basada en la innovación y el desarrollo.

La compañía ha invertido más de 2 millones de euros en la creación de este equipamiento de gama alta a través del cual esperan obtener unas ventas de más de 15 millones en los próximos dos años.

Juntamente con esta línea, también han desarrollado el software BH LOOP, solución digital para gestión de usuarios en gimnasios. “Con esta nueva herramienta tenemos una conectividad real entre todas las áreas y conocemos mejor los hábitos de los usuarios”, añade Pablo Pérez de Lazarraga.


No hay comentarios

Añade el tuyo