ESENCI@L

Tras varios años regresivos para las marcas de este tipo de producto

BH Fitness da por acabada la caída del mercado de homefitness

La compañía creció un 25% en su división profesional en 2018

Pablo_Perez_Lazárraga-Director-BHFitness-bis

Pablo Pérez de Lazárraga, director general a nivel mundial de BH Fitness, ha destacado la "notoria progresión que la marca hizo el pasado 2018 en la división profesional". Las expectativas del directivo es que esa tendencia se mantenga este 2019.

(7-2-2019). BH fitness considera concluida la caída que el mercado del homefitness ha venido sufriendo en los últimos años. Esta regresión halló su compensación el pasado 2018 en la evolución creciente que la marca vasca tuvo en sus ventas al sector profesional.

Pablo Pérez de Lazárraga se ha mostrado algo más satisfecho a inicios de este 2019 que ahora hace un año. El director general a nivel mundial de BH Fitness, da por culminada la caída del mercado del homefitness “que ha afectado a todas las empresas que abordan este tipo de producto” y a ello añade que la “evolución de nuestras ventas durante el pasado 2018 de la división profesional fue al alza”. De este modo, frente al 5% de regresión que sufrio su division de homefitness en 2017, en relacion a 2016, el pasado 2018 “nuestras ventas de homefitness ya no cayeron y, asimismo, nuestras ventas de la división profesional crecieron, a nivel global, en torno al 25%”.

Pérez de Lazárraga ha destacado como mercados en los que las ventas de la división profesional más crecieron el pasado 2018 a Alemania, Portugal, Méjico, China y Emiratos Arabes. Según ha precisado, los mayores aumentos “se registraron en nuestras propuestas de conectividad, así como de tratamiento de datos”. Ello le ha llevado a destacar “nuestra decidida voluntad de apostar especialmente por aquellos operadores del segmento profesional más sensibles al desarrollo tecnológico”.

CAÍDA DEL MIX

Tras reconocer que el modelo de negocio actual del homefitness “tan basado en el precio y sin diferenciación ha llevado a su agotamiento en el mercado”, así como que “en BH estamos buscando nuevos modelos de negocio de más valor añadido para el homefitness”, Pérez de Lazárraga ha confesado la inquietud de la marca “por la caída del mix que se está agudizando como fenómeno generalizado en el actual escenario económico”.

Frente a ello, Pérez de Lazárraga se ha mostrado especialmente partidario de la innovación permanente como “factor diferenciador y aportador de valor añadido” y se ha mostrado convencido de que “este 2019 seguiremos creciendo porque vamos a lanzar muchas novedades encaminadas a reforzar todavía más nuestras propuestas en conectividad y tratamiento de datos”.


No hay comentarios

Añade el tuyo