ESENCI@L

Según la directora comercial de homefitness de la empresa, Paz Bajo

BH Fitness destaca al mercado semiprofesional como impulsor clave del homefitness

“Amazón ha inundado el mercado de producto muy barato y de dudosa calidad”

BH-Fitness-Paz_Bajo-bis

La máxima responsable comercial de la división de homefitness de BH Fitness, Paz Bajo.

(x-2-2020). Desde BH Fitness, la directora comercial de su división de homefitness, Paz Bajo, reconoce que el pasado 2019 las ventas de este tipo de artículos siguió la senda regresiva de los años anteriores. Sin embargo, la ejecutiva destaca como contrapunto el auge que está viviendo la demanda del mercado semiprofesional.

En 2018, la división de homefitness de Bh Fitness registró una involucion en ventas del 5% en relación a los resultados de 2017. ¿Qué evolución siguió dicha división durante 2019?

La evolución ha sido similar con una bajada en muchos mercados del homefitness y una subida en el sector profesional. Dentro del homefitness, se ha polarizado mucho el mercado y tenemos muchos productos de primer precio en el mercado online preferentemente y, por otra parte, un mercado semiprofesional (hoteles, residencias, centros de rehabilitación, comunidades, etc) que está creciendo gracias al amplio abanico de opciones fitness que brinda el mundo profesional.

¿Cuáles han sido los motivos que han propiciado esa evolución de 2019 en relación a 2018?

Internet, y en especial Amazon, ha provocado la aparición de muchos productos muy baratos y en muchos casos de dudosa calidad, aunque ello ha propiciado que el consumidor se sienta atraído por esas opciones. De todos modos, como comentaba antes, 2019 ha sido un año clave para el mercado semiprofesional con muchas opciones de negocio y donde la calidad, la tecnología y disponer de una estructura comercial cercana que asesora correctamente nos ha reportado buenos rendimientos.

El pasado 2019, la división homefitness representó el 35% de la facturación global de la empresa

¿Qué incidencia registró el homefitness de BH sobre las ventas totales de la compañía en 2019? 

Seguimos con el objetivo de llegar a que el homefitness represente el 25%, pero en 2019 todavía representó algo mas del 35%.

Se ha referido varias veces al mercado semirpofesional en el cual ha englobado al sector hotelero. ¿Qué incidencia tendría en las ventas de homefitness de BH fitness ese sector?

El sector hotelero está apostando muy fuerte por el fitness y hemos constatado que es un mercado en el que existe gran hetereogeneidad. Hay cadenas que quieren la gama top dentro de las opciones profesionales que ofrecemos, que demandan que los productos dispongan de conectividad total, así como todo tipo de servicios. No obstante,  también hay otro universo del sector hotelero, como serían los hoteles independientes pequeños, los hoteles rurales, las residencias, etc… que en el mercado semiprofesional encuentran el producto y servicio que necesitan.

¿Qué expectativas tienen para este 2020 en esa división?

Muchas, más que en el pasado 2019. No en vano, se trata de un mercado que busca mucho el servicio y la atención postventa y ahí BH Fitness es líder en España y en otros países de Europa.

A principios del año pasado el CEO de BH Fitness, Pablo Pérez de Lazárraga, reconocía su preocupación por la caída del mix que se estaba viviendo en el mercado homefitness. ¿Ha cambiado ese fenómeno?

No. Ese es un fenómeno que crece en virtud del aumento de las opciones de práctica del fitness en escenarios profesionales. Hoy ya no hablamos solo de gimnasios clásicos. Hoy tenemos, además, centros low-cost, centros públicos, estudios, gimnasios de empresa, gimnasios de hoteles… El sector vive un momento de gran expansión que suscita nuevos requisitos tecnológicos y de servicio. Sin embargo, BH Fitness es puntera en ambas materias. De este modo, a nuestra apuesta tecnológica SmartFocus de conectividad total (Cardio, Musculación e Indoor Cycling) se le une este año el lanzamiento de Loop, un gestor de entrenamientos y clases cuya funcionalidad es única en el mercado. Algún día toda esta tecnología llegará al Homefitness.

¿En cuántos países está presente el homefitness de Bh fitness?

BH fitness con sus filiales en Europa, América  y Asia cubren una gran mayoría de países. Alli donde no se llega con filiales se hace a través de distribuidores especializados. Producto y Servicio deben ir de la mano en cada país.

¿Qué mercados emergentes internacionales destacaría en la órbita del homefitness?

China sigue siendo un  mercado inmenso y, por supuesto, todo el sudeste asiático. A nosotros en particular, en todos los países de Oriente Medio nos va muy bien y ya gozamos de años de trayectoria en aquellos mercados, gracias a trabajar con los mejores distribuidores.

Este 2020 intentaremos que mucha de la tecnología del sector profesional llegue al mercado homefitness

¿Qué objetivos se ha fijado BH homefitness para este 2020?

Apostar al máximo por el sector semiprofesional e intentar que mucha de la tecnología y sistemas que ya usamos en el sector profesional puedan llegar al mercado del homefitness. Es algo que poco a poco se va haciendo y al final conseguiremos que los usuarios no tengan que escoger entre una opción home o profesional para tener los mejores entrenamientos. Estarán conectados y asesorados las 24 horas del día, tanto en indoor como en Outdoor. Esa es nuestra meta.


No hay comentarios

Añade el tuyo