ESENCI@L

Las tiendas físicas, al alza

BH Fitness: “El cliente de homefitness demanda ahora seguimiento y entretenimiento”

BH Fitness “El cliente demanda ahora seguimiento y entretenimiento”

Los ciudadanos se han dado cuenta de la importancia del ejercicio físico en casa y buscan productos transversales, para toda la familia y que resistan el uso, afirma Paz Bajo.

(18-6-2020). La División de homefitness de BH Fitness ha vivido tres meses de una alta demanda y han detectado un replanteamiento en el segmento, tanto en las exigencias del cliente como en las tiendas físicas.

Estos días se cumplen tres meses desde que se decretó en España el Estado de Alarma, con el consiguiente boom de ventas que se produjo de maquinaria fitness para el hogar. La Directora Comercial de la División de homefitness de BH Fitness, Paz Bajo, afirma “que, en ese tiempo transcurrido se ha vendido todo. Coincidieron dos factores a la vez. Se disparó la demanda y nos quedamos sin stocks. Aún ahora estamos realizando entregas de productos que se vendieron en abril. Pero el cliente está dispuesto a esperar, incluso semanas”.

La máxima responsable comercial de la división de homefitness de BH Fitness, Paz Bajo.

Pasado el momento de máxima subida de pedidos, “ahora se producen compras más reflexivas”, explica la directiva. “El comprador valora más aspectos, como cuántas personas van a utilizar la máquina, qué uso se le dará…, y opta por productos de gama más elevada: media y alta”.

“Los ciudadanos”, añade, “se han dado cuenta de la importancia del ejercicio físico en casa y buscan productos transversales, para toda la familia y que resistan el uso”.

Cambios en la demanda

El confinamiento ha producido cambios en el consumidor. “Hay un replanteamiento de la demanda en el segmento. Se trata de clientes que estaban acostumbrados a ejercitarse en el gimnasio. Y ahora demandan a las máquinas de homefitness un seguimiento de sus entrenamientos y que también le ofrezca entretenimiento”, opina Bajo.

Las tiendas físicas, al alza

Paz Bajo considera un redescubrimiento la importancia de las tiendas físicas de homefitness. “Nosotros a percibíamos que aquellas tiendas offline con exposición de producto seguían vendiendo. De hecho, desde hace cinco años mantienen unas ventas mu y estables”, asegura.

La responsable de la División de homefitness prevé que es un factor que irá a más. “Hay muchos clientes que demandan producto fitness en la tienda, para verlo, probarlo y asesorarse. Pero no está relacionado con el tema de la edad. Sino que les da un plus de tranquilidad y confianza. Y si no han comprado más, es porque no había producto en exposición”, concluye Paz Bajo.


No hay comentarios

Añade el tuyo