ESENCI@L

Gana liquidez y prevé facturar más que en 2019

BH Fitness gana músculo económico gracias a la recentralización

BH-fitness-bis-ok

Donde mejores resultados ha obtenido BH Fitness desde el pasado mes de marzo ha sido en países como Rusia, Suecia, Dinamarca, Eslovaquia o Alemania.

(6-10-2020). BH Fitness celebra el impulso económico ganado gracias a la recentralización de sus empresas filiales de Asia y de los Estados Unidos. Con este proceso, iniciado en 2019, el fabricante vasco espera lograr incrementar la facturación global que venía registrando en España durante los últimos ejercicios.

Meses antes del estallido de la pandemia del Covid-19, BH Fitness inició un proceso de recentralización de la gestión de las empresas filiales que tenía en Estados Unidos y en distintas zonas de Asia como China, Taiwan y Malasia. Esas filiales, que gestionaban las ventas en aquellos mercados, se han transformado ahora en distribuidores de BH Fitness y han pasado a ser gestionados desde España. Un movimiento estratégico que ha permitido a la firma capitalizarse en uno de los momentos más delicados para el sector del fitness.

Gracias a la captación de la facturación de las distintas filiales que tenía, la empresa, fundada en Vitoria en 1909, espera lograr un resultado global para este 2020 superior al del año pasado. “Los números que teníamos cambiarán mucho, porque nos empieza a llegar  mucha facturación de Estados Unidos y de Asia”, explica el consejero delegado de la compañía, Pablo Pérez de Lazárraga, que reconoce que este movimiento le ha ido “muy bien” a la empresa.

CAIDA DE UN 20% EN ESPAÑA

La pandemia ha tenido efectos muy distintos en la facturación de este fabricante, que tiene presencia en numerosos países de todo el mundo. En España, por ejemplo, han registrado una caída del 20% de sus ventas de la división profesional (en línea la media europea) pero, por contrapartida, una subida del 30% en la división de fitness doméstico.

Además de España, la mayor parte de su negocio en Europa se centra en zonas como Francia, Portugal y el Reino Unido. Pero donde mejores resultados han obtenido desde el mes de marzo ha sido en países como Rusia, Suecia, Dinamarca, Eslovaquia o Alemania, donde tenían poca presencia y han podido aumentar sus ventas gracias a los leves confinamientos registrados allí y que no han provocado una gran necesidad de hacer homefitness ni han alejado a los clientes de los gimnasios, los cuales han seguido operativos.

Fuera de Europa, sus ventas están “funcionando muy bien”, según Pérez de Lazárraga,  en los países árabes y en Estados Unidos. En Norteamérica, su proceso de recentralización, que prevén que concluya antes de terminar este 2020, está “a medio camino”, mientras que en Asia ya se ha podido completar.


No hay comentarios

Añade el tuyo