ESENCI@L

La enseña vasca aumenta sus exportaciones tras los confinamientos

BH Fitness impulsa una ofensiva homefitness en Francia y Alemania

BH-Fitness-CEO-Pablo-Pérez-de-Lazárraga-bis

El CEO de BH Fitness, Pablo Pérez de Lazárraga, se muestra confiado en que la previsible continuidad del retraimiento de las ventas de la división profesional de la compañía en España y a nivel internacional pueda ser compensada con las exportaciones de la división de fitness doméstico.

(18-3-2021). BH Fitness ha arrancado este 2021 como terminó el pasado 2020: con su división profesional prácticamente parada y la de homefitness registrando un alto volumen de demanda. A esto último han contribuido especialmente los estrictos confinamientos decretados en los últimos meses en el centro de Europa.

BH Fitness ha registrado un aumento del volumen de pedidos de homefitness de varios países centroeuropeos afectados por los duros confinamientos aplicados en los últimos meses. Han sido principalmente dos los territorios donde la marca está registrando notorios aumentos en ventas de su división de productos de fitness doméstico. Por un lado, Francia y, por el otro, Alemania. Según el director general de BH Fitness, Pablo Pérez de Lazárraga, “ambos países han sufrido en los últimos meses un confinamiento más duro que el que vivimos en España hace un año, y ello ha acabado provocando un boom de los productos domésticos”.

MAYORES EXPORTACIONES

A nivel de ingresos para este 2021, la enseña vasca maneja principalmente dos escenarios. En el primero, prevén que haya una caída brusca del homefitness, mientras que en el segundo se presagia una caída suave. Con todo, en ambos casos se contempla un lento renacer y recuperación de las ventas en la división profesional de la empresa. La principal duda de BH Fitness radica en si las ventas de homefitness se situarán a un nivel ligeramente inferior al de 2020 o si, por el contrario, sufrirán un descenso más pronunciado y se acercarán a las cifras de 2019.

Donde BH Fitness sí espera seguir creciendo a gran ritmo es en las exportaciones. En 2020, las ventas internacionales representaron el 60% del volumen de negocio de la compañía. Según explica Pérez de Lazárraga, “en exportación habíamos presupuestado para este año una incidencia, sobre las ventas totales, de entre un 30% y un 40%, pero creo que nos vamos a quedar cortos”. El crecimiento de las ventas exteriores podrían compensar, según los cálculos de la enseña, la baja facturación prevista por el canal profesional en el mercado español y en los del resto de países centroeuropeos.

RENOVACIONES DE CARA AL TERCER  CUATRIMESTRE

En clave española, la mayoría de proyectos profesionales que están llegando a la mesa de BH FItness son renovaciones y aperturas previstas a partir del próximo mes de septiembre. Según atestigua el director general de BH Fitness, “nadie parece querer ponerse las pilas antes del último cuatrimestre y que le vuelvan a cerrar. Una vez concluido no menos del primer semestre, habrá que ver qué tipologías de centros han sufrido más y quién tiene músculo para salir adelante”.

La mayoría de proyectos que reciben en su división profesional tiene un punto en común: compatibilizar la actividad en casa y en el gimnasio. “Todos quieren la fórmula para que los usuarios puedan compartir ambos escenarios. Unos apuestan por un perfil más técnico, otros por más entretenimiento. Al final, todos quieren captar la atención de los usuarios. Habrá que ver cómo traen de vuelta a los gimnasios a la gente que está en casa”, plantea el máximo responsable de BH Fitness.

En base a lo expuesto, la propuesta de la marca de Vitoria es potenciar y mejorar su app BH Loop. De ésta esperan que cada vez registre una mayor integración en todos los equipamientos de la marca. Según concluye el directivo en relación a la referida app, “ésta está creciendo y desarrollándose hacia lo que nos pide la gente, especialmente en la línea de la gamificación y entretenimiento”.


No hay comentarios

Añade el tuyo