ESENCI@L

Y un 10% en la división de gimnasios

BH Fitness incrementa un 20% sus ventas en hoteles

BH Fitness Hotel

Uno de los hoteles equipado por BH Fitness ha sido el JS Palma Stay de Palma de Mallorca.

(16-11-2016). BH Fitness, en su división profesional, ha conseguido crecer en 2016 en el mercado de equipamientos para gimnasios y hoteles. La tendencia es que los centros deportivos apuesten por la conectividad, mientras que los establecimientos hoteleros buscan máquinas versátiles y fáciles de utilizar.

Koldo Akordarrementeria BH Fitness

Koldo Akordarrementeria, director de marketing de BH Fitness.

BH Fitness, en su gama profesional, ha experimentado un crecimiento importante durante este año 2016 en relación al año anterior, ya que ha conseguido “ganar mucha cuota de mercado”, según las palabras del Marketing Manager de la división, Koldo Akordarrementeria.

El ejecutivo asegura que este incremento ha sido de un 20% en la división de hoteles. Este aumento se ha apoyado en la firma de acuerdos “muy importantes con cadenas como ABBA hoteles en España y con NH y H10 en Méjico. Además, nos  hemos posicionado bien en hoteles independientes”.

Akordarrementeria detecta unas claras preferencias en el sector hotelero a la hora de equipar sus gimnasios, ya que estos establecimientos necesitan “máquinas versátiles y muy fáciles de usar que, a su vez, no requieran mucho mantenimiento y esa será la tendencia a seguir”.

En cuanto a los gimnasios, el responsable de Marketing declara que el incremento en la equipación de éstos ha sido de un 10% con respecto al año anterior. Akordarrementeria aprecia “cada vez más interés en los centros deportivos hacia la monitorización de la sala. Los clubes apuestan por máquinas de cardio conectadas, herramientas de gestión de sala y demás elementos que potencian la monitorización”.

Recorrido de las máquinas

Koldo Akordarrementeria explica que la maquinaria más vendida en 2016 han sido las máquinas de cardio con conectividad total SmartFocus y las nuevas bicicletas de ciclo Indoor SDuke”, En general, asegura, “podemos considerarnos muy afortunados porque todas nuestras novedades de 2016 han tenido una excelente acogida en el mercado”.

Por el contrario, y aunque no se aprecia un descenso destacado en ninguna área, “si tuviéramos que decir qué tipo de máquina no ha funcionado tan bien, ésta ha sido la incluida en el apartado de jaulas y racks”, asegura Akordarrementeria.

De cara a 2017 BH Fitness saldrá al mercado con nuevas mejoras generales y un plan estratégico muy ambicioso “con el que daremos un salto muy importante como marca”, asegura el Marketing Manager.


No hay comentarios

Añade el tuyo