ESENCI@L

BH Fitness recentraliza la gestión de sus filiales para capitalizarse

BH-Fitness-CEO-Pablo-Pérez-de-Lazárraga-bis

Pablo Pérez de Lazárraga es el CEO de BH Fitness, una firma que, en los últimos años ha ampliado su negocio llegando a mercados como el turco o el ruso.

(15-7-2020). BH Fitness está impulsando un proceso de recentralización de algunas de las filiales que tiene por el mundo para capitalizarse. Esta nueva estrategia, que incluye un paso hacia un modelo de importación y distribución, empezó en 2019. Ahora, en plena crisis por el COVID-19, cobra aún más sentido porque permitirá aumentar la facturación que tiene la empresa matriz en España, uno de los países más afectados por la pandemia.

“En los últimos años, la facturación de la casa madre de BH Fitness había ido a menos porque habíamos favorecido las filiales de zonas como Estados Unidos, México o Asia. Esta recentralización no significa cancelar lo que se hacía, sino que pasaremos a gestionar aquí lo que hacemos en algunos países”, expone el CEO de BH Fitness, Pablo Pérez de Lazárraga.

Por un lado, BH NorthAmerica cede el testigo a FitBrand LLC, que será su distribuidor en exclusiva en Estados Unidos y Canadá. Eso implicará que parte del staff de la filial norteamericana pasará a gestionar la nueva empresa, que tendrá “los mismos objetivos que su predecesora en cuanto a enfoque y visión del mercado”.

Por otro lado, su filial de China pasará un proceso similar. Desde mediados de año, y a través de “un proceso de transición muy estudiado”, la empresa Sao Fitness se hará cargo de la importación y la distribución en exclusiva de BH Fitness.

El resto de filiales seguirán igual y con los mismos objetivos.

El objetivo del fabricante de Vitoria con estos movimientos es “mejorar la eficiencia de BH como grupo sobre todo en mercados tan complejos como China o Estados Unidos y traer más recursos a Europa, donde tenemos objetivos más importantes”.

NEGOCIO DIVERSIFICADO

BH Fitness, empresa fundada en Álava en 1909, tiene presencia en la actualidad en 65 países. En los últimos años ha ampliado su negocio llegando a mercados como el turco o el ruso. Esta diversificación les ha permitido poner el foco, durante los últimos meses, en aquellos países donde el confinamiento ha sido menos estricto. “En España cayó casi a cero el fitness profesional, pero hemos podido exportar más y mantenernos en otros mercados con menor confinamiento, como el norte de Europa. En Dinamarca, por ejemplo, no hemos dejado de recibir pedidos porque no han cerrado. Al final, intentas vender donde puedes”, constata De Lazárraga.

Muchos de sus proyectos previstos para el primer semestre del 2020 se han aplazado a agosto, septiembre y octubre. Si se pueden desarrollar entonces, pueden amortiguar bastante el golpe para este año.

Aunque su producción mayoritaria se centra en el fitness profesional, con la recentralización aumentarán el número de producción de homefitness para dar cobertura a los nuevos clientes que esperan captar hasta finales de año. Estos últimos meses han conseguido “muy buenos distribuidores en distintos países, y eso supondrá un aumento de ventas”, afirma el CEO de la compañía, quien prevé captar “una base de nuevos clientes homefitness y de la división profesional” en distintos territorios.


No hay comentarios

Añade el tuyo