ESENCI@L

Esta división vendió más en 2015 que en 2014

BH Fitness reconoce que sus ventas de ‘home’ cada vez se concentran en menos tiendas

bh-ispo2016

Paz Bajo, directora comercial de la división de homefitness de BH Fitness, en el stand de la marca en Ispo 2016.

(26-1-2015). La responsable comercial de la división de homefitness de BH Fitness en el mercado español, Paz Bajo, ha destacado la progresiva concentración que se está dando en el sell out de este tipo de producto en el comercio offline español.

“Las ventas de homefitness en el canal offline español cada vez se concentran más en menos operadores”. Así lo ha asegurado la máxima responsable del mercado español de esta división de negocio de BH Fitness, Paz Bajo. La directiva ha señalado que “el 80% de nuestra cifra de negocios de 2015 en el canal offline se realizó con unas 20-30 tiendas”. Cabe subrayar que la propia directiva ha precisado que “de esa cifra de establecimientos, seis corresponden a las BH Concept Stores que desarrollamos en convenio con detallistas clientes de nuestra marca”.

Esa concentración también se registraría en el caso del comercio online español, aunque en este caso el fenómeno sería instigado, en cierto modo, por la propia marca que aplica una firme selección de operadores en dicho ámbito. Así, BH Fitness sólo comercializa sus productos de ‘home’ en España través de menos de media docena de webs.

REORDENACIÓN COMERCIAL

Esta mayor concentración del sell out del mercado español de homefitness se habría derivado de la reordenación comercial que, implícitamente, ha referido Paz Bajo. En ese sentido, la directiva ha señalado que “en los últimos años hemos asistido al cada vez mayor y mejor aprovechamiento que los detallistas online han hecho de aquello en lo que numerosas tiendas offline han ido cediendo terreno. Así, mientras cada vez más comercios offline han dedicado menos superficie a la exposición de producto, las tiendas online han ido ampliando la cantidad de productos expuestos en sus webs erigiéndose en el tipo de comercio con mayor surtido de homefitness en exposición, aunque sea de un modo virtual”.

SELECCIÓN DE TIENDAS OFFLINE MÁS FUERTES

Paralelamente a ello, Bajo ha destacado la reacción de una minoría de tiendas offline que han intentado optimizar al máximo el rendimiento del espacio disponible con productos atractivos para que el consumidor pudiera verlos, tocarlos y probarlos, así como jugando fuerte una baza que la gran mayoría de tiendas online no ofrecen, que es la venta asesorada”.

Según ha concluido Bajo al respecto, “es evidente que la incidencia de internet y de las dificultades económicas generalizadas de los últimos tiempos han propiciado una gran selección de comercios offline de homefitness pero los que han quedado han salido fortalecidos”.

CRECIMIENTO EN 2015

Después de que en 2014 la facturación de homefitness de BH Fitness descendiera, según ha reconocido la directiva, “entre un 1 y un 2% en relación al año anterior”, en el pasado 2015, dicha división vivió un ejercicio alcista. Así, tras destacar que “sobre todo a partir de la segunda mitad, se observó una mayor actividad comercial gracias a una mejoría del ánimo adquisitivo de los consumidores”, Bajo ha declarado que “en 2015, nuestra división home registró un aumento de su cifra de negocios en España del 6% en relación a la del ejercicio 2014”.

EQUIPARABILIDAD ENTRE DIVISIONES

Por otro lado, también el pasado 2015, la facturación en España se repartió a “proporciones iguales (50%/50%) la incidencia de las divisiones de home y de profesional sobre el total de lo facturado en el mercado español”, según ha concretado la directiva.

Esa equiparabilidad, según ha añadido Bajo, “ya empezó a registrarse en el ejercicio 2013, pues, desde entonces, la división profesional ha ido adquiriendo cada año mayor fuerza”.

PILARES DEL INCREMENTO

Las claves del aumento de la facturación de home Fitness el pasado 2015, según Bajo, han sido, por un lado, el aumento del precio medio registrado en las ventas de cintas de correr; por el otro, el auge, tanto en unidades como en valor, de las ventas de elípticas; y, finalmente, también el auge en unidades vendidas y en su valor medio de la gama de productos ‘I-Concept’, es decir de aquellos que ofrecen la opción de interconexión con apps.

En cuanto a las expectativas para este 2016, Paz Bajo se ha manifestado “optimista”, si bien ha precisado “pero con crecimientos de un sólo dígito”.

En ese sentido, la directiva ha concluido reconociendo que “revalidar en este 2016 el crecimiento del 6% obtenido el año pasado ya sería un buen resultado”.


No hay comentarios

Añade el tuyo