ESENCI@L

La compañía señala el mercado internacional como una de sus “principales prioridades”

BH Fitness reforzará su presencia en Europa del Este

(29-4-2013). Según ha explicado Raquel Camarero, responsable de marketing del canal profesional de BH Fitness, la compañía ha cerrado el primer trimestre “en números positivos”, motivados por “la tendencia alcista en las exportaciones que venimos registrando desde hace dos años”. El mercado internacional se ha convertido en una prioridad para la marca, que centrará su estrategia este año en seguir expandiendo su presencia por Europa, África y Oriente, centrando su mira en la Europa del Este.

BH Fitness ha concluido el primer trimestre de su ejercicio fiscal con un balance positivo, “manteniendo los objetivos fijados”, según comenta Raquel Camarero, quien especifica que los resultados vienen motivados por “un crecimiento en las exportaciones, que venimos registrando desde hace dos años”. Mientras en el mercado nacional, “hemos mantenido unas cifras similares”, en comparación con el mismo periodo de 2012, lo cual “se puede considerar un resultado positivo teniendo en cuenta la situación del mercado”.

En opinión de Camarero, en el mercado nacional “existe muy poco movimiento, debido al mismo problema de siempre, la falta de financiación”. “Existen emprendedores con ganas de poner en marcha proyectos, pero se ha paralizado la concesión de crédito y cuando la financiación se para, el mercado se para”. Como consecuencia, continúa, “en el mercado nacional han desaparecido marcas y empresas, y sólo continuamos aquellas marcas que además de seguir apostando fuerte por el mercado nacional, exportamos”.

Cultivar la expansión internacional
Precisamente, el mercado de la exportación es una de las principales prioridades para BH Fitness en este 2013, para lo que la compañía ha empezado a ampliar su red de distribuidores con el objetivo de reforzar su presencia en los países en los que ya operaba y abrir nuevos mercados. En este sentido, BH ha indicado que entre sus objetivos más inmediatos se encuentra el mercado ruso y la Europa del Este.

Según comenta Camarero, “BH es una marca veterana y lleva vinculada al fitness desde el año 1985. Es una marca muy conocida y nuestros clientes valoran la relación calidad-precio de nuestros productos”. A lo que añade como razones de la evolución positiva de la marca en el mercado, el hecho de que “tenemos una gran variedad de productos y precios, ajustándonos a un amplio abanico de necesidades, pero siempre en un rango medio, no siendo ni una marca de primer precio ni destinada a clientes elitistas”.


No hay comentarios

Añade el tuyo