ESENCI@L

En el céntrico distrito de Chamberí

Bigg Fit abrirá en mayo su segundo gimnasio en Madrid

La cadena argentina estudia abrir varios centros más en España este 2022

PHOTO-2021-11-30-17-06-57

Bigg Fit espera abrir su segundo gimnasio en Madrid en el distrito de Chamberí

(18-3-2022) Bigg Fit sigue decidida a crecer con nuevos centros deportivos en España. La cadena argentina de gimnasios de entrenamiento personal estudia abrir cuatro establecimientos en nuestro país este 2022. El siguiente en llegar será su segundo local en Madrid, que se ubicará en el distrito de Chamberí.

El gigante argentino Bigg Fit sigue trabajando en su desembarco en España. Como ya adelantó CMDsport el pasado mes de septiembre, la cadena de gimnasios sudamericana prevé tener cinco gimnasios en suelo español a finales de este 2022. El pasado mes de noviembre, la enseña abrió en Madrid su primer centro deportivo fuera de América

Anunci-EGYM

Cinco meses después de efectuar su debut en España, la enseña ya trabaja en los próximos pasos a dar para crecer en nuestro país. La siguiente apertura en suelo español llegará el próximo mes de mayo, en el céntrico distrito de Chamberí, también en la capital. Concretamente, se ubicará en el número 34 de la calle Eloy Gonzalo, cerca de la parada de metro Iglesia. A pocas manzanas se ubican también otros tres centros deportivos: un Fightland, un Basic Fit y el Gimnasio Maná.

El local dispone de unos 270 metros cuadrados e incluirá una zona de entrenamiento personal y vestuarios. La mayoría de centros de Bigg Fit suelen ocupar locales entre 250 y 300 metros cuadrados. Antes de la pandemia, ese establecimiento estuvo ocupado por una tienda de perfumerías de la marca Gilgo. Bigg Fit Chamberí se encuentra actualmente en fase de obras. 

Dos vías de crecimiento

El segundo centro en Madrid será el número 50 de la cadena en todo el mundo. La gran mayoría, unos 35, están en Argentina, pero hay una quincena repartidos por otros cinco países latinoamericanos en los que opera: Paraguay, Chile, Uruguay, Colombia y Panamá. 

La idea de Bigg Fit es crecer en España a través de dos vías: centros propios y franquiciados. El primer gimnasio que abrieron en suelo español, Bigg Fit Salamanca, fue a través de un franquiciado, pero el segundo será propio. “Manejamos los dos modelos para poder dar apoyo a los franquiciados en un mercado tan grande como el español, donde necesitábamos tener una estructura”, explican a CMDsport fuentes de la compañía. 

Con este movimiento, Bigg Fit aspira a poder tener un mejor conocimiento sobre el terreno del consumidor español para poder adaptar y ajustar mejor su producto a este mercado. La compañía reforzará su estructura para las franquicias que vaya abriendo en el extranjero en los próximos meses y años. 

Otras aperturas en 2022

Además del centro en Chamberí, la cadena argentina espera poder completar otras tres aperturas en España a lo largo de 2022. Una será en Madrid, el que supondría su tercer gimnasio. Sería propio, como el segundo. Madrid será su principal foco de crecimiento. Desde Bigg Fit ven factible conseguir tener, a medio plazo, cinco locales en la capital española. El único centro que tienen por ahora en Madrid ya aglutina cerca de 150 socios, una cifra considerable teniendo en cuenta que abrió sus puertas en temporada baja y en plena sexta ola del covid. 

La siguiente ciudad española donde llegarán será Barcelona, donde ya tienen conversaciones avanzadas con un inversor interesado en abrir un par de centros. No se descarta, incluso, la apertura de un cuarto centro en otra importante capital española. La enseña sigue explorando distintas ciudades para ver dónde puede encajar su modelo de negocio. 


No hay comentarios

Añade el tuyo