ESENCI@L

En el distrito de Chamberí

Bigg Fit abre su segundo gimnasio en Madrid y negocia adquirir dos más

Además de reforzarse en la capital, estudia su llegada a Barcelona y Sevilla

PHOTO-2022-05-06-10-19-47

Bigg Fit ha abierto su segundo gimnasio en Madrid en el distrito de Chamberí

(9-5-2022) La cadena argentina de gimnasios Bigg Fit inaugura hoy su segundo gimnasio en Madrid. La enseña, que debutó en España a finales de 2021, tiene planes para abrir más locales en otras localidades de España.

Bigg Fit prosigue con su crecimiento en España. Tras inaugurar el pasado mes de diciembre su primer gimnasio, en el barrio madrileño de Salamanca, la cadena argentina completa hoy, lunes 9 de mayo, su segunda apertura, también en la capital española.

Como ya avanzó CMDsport el pasado 18 de marzo, el segundo local de la enseña en Madrid se ubica en el céntrico distrito de Chamberí, concretamente en la calle Eloy Gonzalo, 34, cerca de la parada de metro Iglesia. A pocas manzanas se ubican también otros tres centros deportivos: un Fightland, un Basic Fit y el Gimnasio Maná.

El centro abrirá de lunes a viernes, de 7 a 21 horas. Ofrece clases de entrenamiento personal, en grupos reducidos, de una hora. El concepto de entrenamiento que ofrecen estos centros, que se definen como “boutique multidisciplinares”, se basa en “un servicio multipropósito donde puedes dar al consumidor un entrenamiento específico para él de acuerdo con sus necesidades”.

La enseña ha diseñado una metodología de entrenamiento propia que denomina ‘Entrenamiento grupal por objetivo individual’, basada en la convivencia, en un mismo espacio y en un mismo momento, de entrenamientos muy distintos por parte de perfiles de usuarios que pueden no tener nada en común.

El local dispone de unos 270 metros cuadrados e incluirá una zona de entrenamiento personal y vestuarios. La mayoría de centros de Bigg Fit suelen ocupar locales entre 250 y 300 metros cuadrados. Antes de la pandemia, ese establecimiento estuvo ocupado por una tienda de perfumerías de la marca Gilgo.

Pese a que oficialmente Bigg Fit Chamberí abre hoy sus puertas, desde la semana pasada ya está en funcionamiento con algunas clases a modo de prueba. “Los primeros días han sido espectaculares, no esperábamos tener este nivel de petición de clases. Los socios que estaban en preventa ya pudieron venir a entrenar”, explican fuentes de la cadena a CMDsport.

A diferencia del primer centro que inauguró la cadena en Madrid, que fue a través de un franquiciado, este segundo es propio. La cadena, que quiere tener una estructura en España, aspira a crecer en nuestro país a través de estas dos fórmulas de propiedad.

NEGOCIACIONES EN TRES CIUDADES

Como ya avanzó este medio, la idea de Bigg Fit es poder completar al menos tres aperturas más en España a lo largo de este año, de forma que podría cerrar 2022 con cinco centros operativos. La enseña está negociando la adquisición de dos locales propios más a Madrid, donde alcanzaría los cuatro locales, siendo la capital su base logística en España.

El otro que podría ver la luz este mismo año sería en Barcelona, donde hace meses que tienen conversaciones con un inversor interesado en abrir un local. También hay negociaciones para adquirir un local en Sevilla. La enseña sigue explorando distintas ciudades para ver dónde puede encajar su modelo de negocio.

Fundada en 2013, Bigg Fit es una de las principales cadenas de centros deportivos de Argentina. Acumula 50 gimnasios entre su país de origen, Chile, Colombia, Paraguay y España. Pronto también llegarán a Uruguay y Panamá. No tienen fondos de inversores detrás, sino que crecen en base al éxito que arrastra su modelo de franquicias.


No hay comentarios

Añade el tuyo