ESENCI@L

La enseña aglutina 700 abonados y espera alcanzar los 1.000 el próximo año

Bigg Fit, un año de aprendizaje con cinco gimnasios boutique en España

La cadena argentina abrirá dos nuevos gimnasios en Madrid en el primer trimestre de 2023

PHOTO-2022-05-06-10-20-27

Un año después de su llegada en España, a finales de 2021, Bigg Fit ya gestiona una red de cinco gimnasios boutique en nuestro país

(13-12-2022) La cadena argentina de gimnasios Bigg Fit cumple un año en España en un gran estado de forma. La enseña ya gestiona cinco gimnasios en suelo español y tiene firmadas otras dos aperturas de cara al primer tramo de 2023. No será hasta mediados del próximo año cuando, una vez consolidado el modelo, buscarán de forma proactiva llegar a más provincias del Estado.

Debutaron en España hace justo un año, a finales de 2021, y en apenas 12 meses han logrado hacerse un nombre dentro del fitness premium tras tejer una red que ya consta de cinco gimnasios (cuatro en Madrid y uno en Barcelona) y 700 socios. Unas cifras que no dejarán de crecer el próximo año. De hecho, esperan alcanzar los 7 gimnasios y los 1.000 abonados durante el primer trimestre de 2023. Bigg Fit ya es una realidad dentro del segmento de fitness boutique en nuestro país. La enseña hace balance de este primer año en Europa, de la mano de España, para CMDsport. 

“Fue un año muy positivo, de mucho aprendizaje, pese a arrancar con ómicron y las mascarillas en una época desfavorable para el sector como es el mes de diciembre. Pero poco a poco vamos entendiendo las dinámicas, el comportamiento en cada barrio y el pensamiento del consumidor de fitness en España”, reflexionan fuentes de la enseña. 

Su debut llegó en un ejercicio marcado por el tramo final de las restricciones contra la pandemia y el inicio de la guerra en Ucrania, que disparó los costes de los suministros. El escenario macroeconómico, sin embargo, consideran que no les ha afectado tanto como a otros segmentos de fitness: “El consumidor que buscamos está algo más blindado por su situación económica”, puntualizan desde Bigg Fit. 

ESTUDIARÁN SUBIDAS DE PRECIO EN 2023

La enseña ha debutado en España con cuotas mensuales de 149 euros que se ven reducidas hasta los 135 euros al mes para aquellos usuarios que contraten cuotas semestrales. Pese a la tendencia inflacionista que vive tanto la sociedad, en general, como también el fitness, en particular, la idea de la compañía es no retocar los precios al menos hasta bien entrado el próximo año. 

“Aunque sea necesario un aumento, creemos que aún no es el momento: todavía estamos consolidando el negocio y llegando al punto de equilibrio en cada uno de los gimnasios. Estamos viendo hasta cuándo podemos aguantar, pero creemos que el momento adecuado no será hasta pasado el primer semestre de 2023”, comentan desde la compañía. Bigg Fit empezará a notar más la subida de costes a medida que sus gimnasios vayan cumpliendo un año, ya que en los contratos de alquiler están sujetos al IPC a partir del inicio del segundo año. Ya están notando las subidas en costes energéticos y salarios. 

EXPLORARÁN MÁS PROVINCIAS

De momento, Bigg Fit ha decidido focalizar su crecimiento en las dos principales ciudades españolas, Madrid y Barcelona. El primer gimnasio que abrieron (en el barrio madrileño de Salamanca) llegó en diciembre de 2021. El resto han ido llegando a mediados de este 2022: Chamberí (Madrid) en mayo; Orense (Madrid) en septiembre y Alcalá (Madrid) y Poblenou (Barcelona) en octubre. 

A punto de culminar las obras se encuentra el que será su quinto gimnasio en Madrid, De la Cruz, que se ubicará en el barrio de Lista del distrito de Salamanca. A diferencia de lo que ocurrió con el primer gimnasio de la cadena en suelo español, esta vez la enseña ha optado por demorar las obras por voluntad propia, de forma que la inauguración no se hará este mes de diciembre, sino en el mes de enero. 

La próxima semana empezarán las obras del que será su sexto gimnasio en la capital española, en Chueca (barrio de Justicia). Está previsto que vea la luz en marzo, si no hay demoras en las obras. El centro que consumará su sexteto en Madrid será, a su vez, su séptimo gimnasio en España. 

Su expansión no terminará ahí. La enseña ya cuenta con dos interesados en Marbella, uno en Mallorca y otros dos, en Sevilla y Valencia, cuyo interés se ha enfriado en los últimos meses, aunque ninguno de ambos proyectos se descarta de momento. “Este primer año nos focalizamos en terminar la expansión de centros propios. Una vez tengamos validado el modelo con los resultados esperados, ya pensaremos en salir a vender franquicias a otras provincias españolas”, resumen. De momento la enseña ha recibido bastantes interesados para crecer en distintos puntos del país, pero no activará una búsqueda proactiva de franquiciados hasta, al menos, mediados de 2023. 

Bigg Fit gestiona actualmente una red de más de medio centenar de gimnasios. La gran mayoría se encuentran en su país de origen, Argentina, pero también gestionan centros en Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia.


No hay comentarios

Añade el tuyo