ESENCI@L

La marca está presente en unos 150 gimnasios

Bikecontrol se propone continuar creciendo en 2014

(25-2-2014). Bikecontrol Cycling, firma especializada en bicicletas para la práctica de ciclo indoor y formación de instructores, se ha marcado el objetivo de seguir creciendo este año 2014. Así lo indica el ex ciclista profesional Melcior Mauri, fundador y propietario de la marca, quien observa que “el ciclismo indoor es una disciplina que está de moda y que funciona si se aplica de la manera adecuada”.

Hace diez años que el ex ciclista profesional Melcior Mauri creó Bikecontrol Cycling, especializada en bicicletas para la práctica de ciclo indoor, complementos y formación de instructores. Hace tres años, la empresa alcanzó un acuerdo para distribuirse a través de Bicicletas Esteve. “Nuestras vías de negocio son dos: los gimnasios y los particulares”, explica Mauri, quien precisa que su red de gimnasios clientes abarca unos 150 centros en toda España. 

Los gimnasios representan en torno al 70% del volumen de negocio de Bikecontrol, mientras que el 30% restante se genera en el canal ciclista. En este último, la firma cuenta en la actualidad con unos 60 puntos de venta. 

Para este 2014 la firma, que confía en seguir creciendo, anuncia la introducción de mejoras en algunas modelos, tal como viene haciendo año tras año, así como un refuerzo de su servicio técnico.

Importancia de la formación y el servicio técnico

Mauri detecta que el ciclismo indoor “es una disciplina que está hoy en día de moda, pero su éxito en un centro también depende en gran medida de cómo se aplica”. De ahí que defiende la formación de los instructores como un aspecto fundamental para poder garantizar un buen servicio y que el usuario quede plenamente satisfecho. Bikecontrol ofrece un completo sistema de formación con centros de toda España.


No hay comentarios

Añade el tuyo