ESENCI@L

Varios gimnasios la han instalado

Blautec suma más proyectos de cloración salina en piscinas deportivas

Y en hoteles

Piscinas de Mont-Aqua de Santa Margarida de Montbui (Barcelona)

Piscinas de Mont-Aqua de Santa Margarida de Montbui (Barcelona).

(5-7-2019). Blautec sigue sumando más proyectos para incorporar la cloración salina en las piscinas de centros deportivos, gimnasios y hoteles. Este sistema mejora los consumos, elimina la presencia de elementos químicos y evita irritaciones entre otras ventajas.

Blautec está cerrando varios acuerdos y finalizando diversas instalaciones de inclusión de la cloración salina en las piscinas de centros deportivos y hoteles. Desde el Departamento de Piscina Colectiva de Blautec, Roser Segura, explica que este sistema aporta varias ventajas a una piscina de gimnasios y hoteles. “Una de ellas es la reducción del consumo de productos químicos, que no solo supone un ahorro económico, sino también de recursos (sólo se necesitan 4 gramos de sal por litro al llenar la piscina)”.

Además, “el hecho de evitar la manipulación y almacenaje de productos químicos clorados y la aditivacion de sus subproductos, hacen de la electrolisis salina un método de cloración mucho más natural, saludable y seguro (funciona con bajo voltaje)”, añade Segura.

Por otro lado, al eliminar la presencia de elementos químicos en el agua, el baño en la piscina es mucho más agradable.

Al alza

Roser segura afirma que cada vez son más los centros deportivos, hoteles, gimnasios y piscinas públicas que buscan ofrecer a sus usuarios una mayor calidad en el baño.

“La instalación de la electrolisis salina no solo es una buena opción para los bañistas, sino también para los gestores de la misma. Implantar el sistema de electrolisis salina suele ser más habitual en piscinas de uso colectivo que en piscinas particulares, ya que el mantenimiento es más costoso y también hay un mayor número de bañistas a los que puede beneficiar este sistema  y la inversión de implantar el sistema es más rentable”, asegura.

Una de las piscinas de Claror que han instalado la cloración salina de Blautec

Pros

La línea de electrolisis salina que instala la compañía desinfecta el agua de la piscina proporcionando una sensación más agradable, sin olor ni gusto a cloro, además de beneficios que aportan las aguas ligeramente saladas. Estas mejoras hacen que la calidad del agua y, por lo tanto, la calidad del baño sean mejores. Otro de los cambios que se perciben con la aplicación de la cloración salina es la ausencia de productos químicos en el agua, que acaba conllevando un mantenimiento de la piscina más económico, más cómodo y más saludable.

Con este sistema, explica Segura, se evitan irritaciones en los ojos y mucosas (además de la sequedad en la piel) y desaparece totalmente el olor y gusto a cloro del agua de la piscina. Además, el agua ligeramente salina es un antiséptico natural, inhibe la formación de microorganismos en el agua y permite su conservación durante más tiempo. La salinidad del agua es similar a una lágrima y proporciona una agradable sensación de confort.

Proyectos

Roser Segura confirma los nuevos proyectos que Blautec está ultimando. “El próximo  será la instalación del sistema de electrolisis salina en la piscina municipal de la localidad de San Julià de Vilatorta (Osona – Barcelona)”.

En cuanto a la instalación de este sistema en centros deportivos, “recientemente hemos trabajado en el espacio de piscinas cubiertas del centro de salud y deporte Mont-Aqua de Santa Margarida de Montbui (Barcelona), en varios centros deportivos Claror (Claror Sardenya, Claror Cartagena y Fundació Can Caralleu) de Barcelona y en más de 20 proyectos que ahora ya ofrecen a sus usuarios unas instalaciones más saludables con este práctico sistema”, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo