Quantcast

ESENCI@L

Body Factory apunta a repetir este año la facturación de 2020

“El nivel de deuda es la parte más positiva de nuestro balance"

1-zona-cardiovascular

Body Factory inauguró el pasado mes de julio su último gimnasio, el centro deportivo La Gavia en el Ensanche de Vallecas de Madrid

(22-11-2021) Body Factory espera repetir este 2021 unos ingresos parecidos a los obtenidos el pasado 2020. La cadena de gimnasios confía en acercarse entre un 70% y un 80% de la facturación obtenida en 2019.

La cadena de gimnasios Body Factory apunta a repetir este 2021 la obtenida el año pasado. Así lo asegura a CMDsport el fundador y director general de la enseña, Ángel Luis García Balcones, quien espera “igualar las ventas de 2020 y cerrar 2021 con un 70% u 80% de la facturación de 2019”. 

El empresario destaca la solvencia financiera de la compañía. “El nivel de deuda es la parte más positiva de nuestro balance, apenas tenemos apalancamiento, aunque se ha visto incrementado por los préstamos ICO”, señala. Además, deja claro que su intención es que Body Factory “siga siendo una empresa familiar”. “No tenemos intención de perder mayorías introduciendo capital riesgo”, aclara. 

CIFRAS “HISTÓRICAS” DE ALTAS

Body Factory lleva varios meses registrando positivos datos de recuperación. “Estamos recuperando socios, y pese a llegar a cifras históricas a nivel de altas en los meses de septiembre y octubre, el ritmo de recuperación está resultando más lento del deseado”, aporta García Balcones. 

La cadena ha alcanzado el 70% de los socios que tenía en 2019 y espera poder culminar el año acercándose al 75%. En la actualidad registra cerca de 50.000 abonados. Aún les queda camino para recuperar los 70.000 que aglutinaban antes de la pandemia. Su objetivo es seguir escalando para situarse, en el último trimestre de 2022, en el 90% de los socios que tenían antes del covid. 

El regreso de abonados está siendo “muy similar” en los distintos conceptos que integran los centros Body Factory (Fitness Center, Wellness Center, BF Fit Price y BF +Fit). “La diferencia no está tanto en la marca, sino en el tipo de público que acuden a las instalaciones. Aquellos centros con un mayor porcentaje de jóvenes están notando una vuelta más evidente y rápida que los que tenían más público de edad media y senior”, precisa el empresario. 

El presidente de Body Factory recuerda que, además de los efectos de las restricciones, que aún se notan, durante el primer trimestre del año también sufrieron cierres en algunos de los 17 gimnasios que dirige la cadena. 

Es en los centros que sufrieron unas restricciones y los cierres más severos durante los primeros meses de 2021 (los dos de la Comunidad Valenciana, el de Castilla y León y el de Andalucía) donde aún “hay más socios que recuperar, puesto que la tasa de abandono de los centros deportivos fue mayor”. 

NO DESCARTA ABRIR NI VENDER

La apertura realizada el pasado mes de julio en Vallecas del centro deportivo La Gavia es la última que realizará Body Factory este año. De cara a 2022, García Balcones admite que “en principio no hay aperturas previstas”, pero reconoce que están “abiertos a nuevos proyectos”. 

El empresario espera poder conservar todos los centros de la red de Body Factory, pero asegura que no están cerrados a la posibilidad de vender algún centro concesional. 

Mientras tanto, la cadena ha aprovechado el segundo semestre del año para desarrollar reformas e implementar mejoras en algunos de sus centros. 

“Este mes de noviembre hemos acometido una importante ampliación en el centro de Zaragoza, donde disponemos de la instalación con la sala de fitness más grande de toda la provincia, más de 1.500 m2”, aporta García Balcones. 

Antes del verano, además, Body Factory inauguró una zona verde y una piscina exterior en el centro que gestiona en Algeciras. En la actualidad, los centros de la cadena ocupan una superficie total de unos 50.000 metros cuadrados. 

PRECIOS CONDENADOS A SUBIR

Por ahora la cadena ha mantenido los precios, pero su presidente advierte que podrían sufrir modificaciones a corto plazo. “No tenemos la menor duda que, dada la situación actual del IPC, el convenio colectivo, los suministros y demás, tengamos que subir los precios de forma inmediata”. 

Body Factory ha mantenido para esta temporada la parrilla de actividades y servicios en todos sus centros. Además, ha reforzado la atención individualizada a sus socios. Desde la compañía insisten en la “necesidad de recuperar la forma física perdida en los últimos meses como garantía de salud”. 

García Balcones hace un llamamiento a la sociedad para que vuelva a los gimnasios: “Este parón pasará una factura importante a la población si no se actúa ya. Con casi el 90% de la población vacunada y el mantenimiento de las medidas de prevención, es el momento de volver a practicar actividad física por el bien, presente y futuro, de la sociedad”. 


No hay comentarios

Añade el tuyo