ESENCI@L

Varios gimnasios españoles participaron en un entrenamiento simultáneo mundial

BodyPump también celebra en España su 25 aniversario

Body Pump 25 años

Una de las sesiones del entrenamiento simultáneo mundial para conmemorar el 25 aniversario de BodyPump.

(18-1-2017). El entrenamiento BodyPump acaba de lanzar su coreografía número 100 coincidiendo con su 25 aniversario. Para conmemorarlo, Les Mills ha organizado el mayor entrenamiento simultáneo del mundo con la participación de varios gimnasios españoles.

El entrenamiento BodyPump de Les Mills hace historia y celebra su 25 aniversario a nivel mundial. Para conmemorar la fecha,  la empresa, asociada a Reebok, ha preparado un evento en todo el mundo con miles de gimnasios para que tenga lugar el mayor entrenamiento simultáneo de la historia.

La Directora Comercial de Aefa Les Mills, Alejandra Munno, explica que con esta actividad de aniversario celebrada el 14 de enero, la marca “ha festejado los 25 años de historia en el mercado mundial del Fitness y ha realizado también el lanzamiento de BodyPump100, es decir, la coreografía número 100 de esta disciplina”.

Munno considera el BodyPump un “gran programa que ha desafiado la tendencias de moda a través del tiempo y ha cambiado la vida de millones de personas en todo el mundo”.

“Se trata de un sistema de entrenamiento”, añade la responsable comercial de la empresa, “que es el más popular del mundo, con mayor presencia en los horarios de Actividades Dirigidas de los gimnasios, adorado por millones de participantes que día a día asisten a esta clase en más de 100 países”.

Este programa de actividad dirigida consiste en realizar muchas repeticiones con poco peso o moderado y trabaja todos los grupos musculares del cuerpo.

Para conmemorar el lanzamiento de esta coreografía histórica, Reebok  ha lanzado a su vez un outfit oficial de BodyPump100 que incluye ropa y calzado.

Gimnasios participantes en España

La celebración del 25 aniversario de BodyPump ha congregado a un millón de personas en un evento en el que han participado más de 8.000 gimnasios. Se ha tratado pues, de un entrenamiento histórico en el que se han realizado un billón de repeticiones ( ejercicios del entrenamiento).

Desde España numerosas cadenas de gimnasios y centros deportivos se han sumado al reto. Como explica Alejandra Munno, en el país hay unos 900 clubs que imparten BodyPump y prácticamente todos han organizado un evento para el lanzamiento de la coreografía número 100.

Han participado cadenas como Claror, Clubs DiR, Anytime, Metropolitan, Eurofitness, O2 Wellness,  Basic Fit, LowFit, CET10, UEsports,… entre muchos otros. En Vigo, por ejemplo, Florida Gym organizó una Masterclass a las 4 de la mañana del sábado en la discoteca Island Club, de Vigo.

El evento traspasó fronteras y zonas horarias. La actividad se programó desde Auckland, Nueva Zelanda, hasta la cima de una montaña en China; desde Dubai a Atenas, Londres, Paris y Nueva York, los entrenamientos se sucedieron por todo el planeta, persiguiendo al Sol que iba iluminando a más y más participantes en cada emplazamiento.

La sesión la impartieron instructores Les Mills que mostraron la coreografía BodyPump100 a lo largo de la jornada. Los clubs ofrecían tartas de cumpleaños y refrescos a los participantes que consiguieron acumular por todo el planeta hasta 1 billón de repeticiones.

Nuevas coreografías cada año

Con el lanzamiento cada año de cuatro nuevas coreografías con nueva música, el entrenamiento de BodyPump evoluciona y se renueva constantemente. Sus sesiones combinan música actual, técnicas de ejercicio científicamente probadas y unos resultados físicos rápidamente visibles. Estos se consideran las claves del éxito de este entrenamiento que atrae a personas de todas las edades.

“Por encima de todo”, asegura la directora creativa de BodyPump, Kylie Gates, “el éxito del programa se sustenta en lo que se conoce como el ‘efecto grupo’. Es decir, se genera una conexión especial al formar parte de un grupo”. Gates añade que “como seres humanos lo que de verdad queremos es sentir que pertenecemos a algo o que encajamos en un lugar. La conexión que surge en una clase de fitness es enorme. Las personas entrenan juntas, todos tienen unos objetivos comunes, y se unen para alcanzarlos”.


No hay comentarios

Añade el tuyo