Quantcast

ESENCI@L

Según el director director general de la compañía, Joaquin Marín

Bodytone advierte que “en el extranjero ven el parque español de gimnasios muy centrado en el precio”

Joaquin Marin Bodytone

El CEO de Bodytone, Joaquin Marin, explica que la empresa tiene presencia en cinco continentes. Entre muchos otros, exportan sus productos en Australia, Estados Unidos, México, Chile, Rusia, India o Emiratos Árabes.

(5-12-2017). Joaquin Marin, CEO de Bodytone, empresa fabricante de maquinaria y equipamiento profesional de fitness, advierte que fuera de las fronteras de España se percibe una imagen del parque español de gimnasios muy focalizada en el factor precio.

¿Qué etiqueta pone el sector del fitness internacional al mercado español de gimnasios?. A pesar de que en España conviven muchos modelos distintos de gimnasios, según el CEO de Bodytone, Joaquin Marin, desde fuera de nuestras fronteras se percibe la imagen de un sector que está “demasiado centrado en el precio”.

Con presencia en cinco continentes con países tan diversos como Australia, Estados Unidos, México, Chile, Rusia, India o Emiratos Árabes, desde el fabricante y distribuidor de máquinas de gimnasio profesionales y equipamiento fitness participan en muchas ferias internacionales. En estos eventos tienen la oportunidad de recoger muchas y diversas opiniones sobre,  por ejemplo, el parque español de gimnasios. ¿Y que es lo que piensan fuera? Marin asegura que “aunque hay ciertas empresas y cadenas de gimnasios centradas en dar una calidad superior en los servicios, esto no se ve desde fuera, por lo que el parque español de gimnasios es visto como un parque low cost”.

El ejecutivo expone que en general no se percibe la tarea de “aquellos gimnasios capaces de hacer una oferta personalizada y que por tanto cuestan un poco más que la media”. Por ello, insiste que “desde fuera ven el parque de gimnasios español demasiado centrado en los gimnasios low cost y en el precio”. Y esto a pesar de que en términos comparativos con el resto de operadores de alrededor del mundo “en España el low cost ofrece mucho más que el low cost del resto de países”.

Por lo que respecta a los proveedores, Marin considera que después de muchos años de trabajo se está revirtiendo una imagen que inicialmente era bastante negativa: “antes veían a las empresas españolas como un sinónimo de poca profesionalidad y de poca confianza pero poco a poco hemos ido cambiando esa visión que tenían desde el resto del mundo de las empresas españolas del sector”. De este modo, actualmente la imagen de los proveedores españoles en el ámbito internacional ya está mejor establecida y dirigida hacia unas “empresas serias, responsables, que venden productos de calidad y no descuidan ningún punto”, recalca.

ENTRENAMIENTO AL AIRE LIBRE

El CEO de Bodytone también reflexiona acerca de aquellos puntos del mercado del fitness internacional que se podrían incorporar en España. En concreto, Marin destaca principalmente un aspecto que se podría poner en práctica en nuestro país. Y este no es otro que el concepto de ejercicio al aire libre, “ya que hay otros países donde es casi una religión”. En este sentido pone como ejemplo el caso de Brasil “con sus entrenamientos en playas y muchos rincones de las ciudades y espacios urbanos”. Es por ello que Marin importaría dicha práctica que en España considera que todavía no está tan arraigada a pesar de ser un país “con un clima que es la envidia del mundo”.


No hay comentarios

Añade el tuyo