ESENCI@L

Firma un acuerdo con Bkool para estimular la demanda

Bodytone aspira a que su gama de fitness doméstico iguale en 5 años las ventas a profesionales

España representaría entre el 20 y el 30% de las ventas

bodytone

Bodytone apuesta por el fitness doméstico con su gama de bicicletas BT Home.

(4-6-2018). Bodytone se alía con el simulador de ciclismo indoor Bkool para impulsar su presencia en el fitness doméstico. El fabricante murciano se propone que las ventas a particulares igualen a las de clientes profesionales en 5 años. El proveedor espera que el 70% de su gama BT Home se venda fuera de España.

Bodytone pretende conquistar el fitness doméstico con su gama BT Home, y ha empezado por el ciclismo indoor. La marca murciana ha firmado un acuerdo de colaboración con el simulador de ciclismo Bkool para estimular sus ventas de bicicletas estáticas para particulares.

El simulador Bkool en una de las bicicletas de Bodytone.

Bajo esta alianza, los compradores de bicicletas para uso doméstico disfrutarán de tres meses de suscripción gratuita al software de Bkool, que cuenta con clases virtuales de ciclismo indoor. El fabricante español avanza que está explorando fórmulas para captar la atención de los que practican deporte en casa y promocionar el resto de máquinas de cardio y musculación de BT Home.

APUESTA POR EL FITNESS DOMÉSTICO

Con este primer paso, Bodytone se propone, por un lado, aumentar la presencia de la marca en el canal online, y por la otra competir por los usuarios del fitness doméstico “que hacen un uso intensivo de las máquinas y aprecian la calidad y la atención al cliente”, explica la directora de marketing y responsable del segmento ‘home fitness’, Rocío Sánchez.

Hemos detectado una profesionalización del usuario de fitness doméstico

Así, el objetivo de Bodytone es que las ventas de BT Home igualen al segmento profesional en cinco años. El proveedor ha detectado “una profesionalización del usuario de fitness doméstico”, que ya no se conforma con equipamiento importado desde China. “Queremos aprovechar que tenemos el pulmón financiero para el desarrollo de moldes propios y un almacén de 15.000 m2 para dar un servicio rápido y de calidad”, explica Sánchez.

Anunci-KEEN

ESPAÑA, EL 30% DE SUS VENTAS A PARTICULARES

La estrategia comercial de la gama BT Home pasa porque las exportaciones representen el 70% de las ventas a mercados europeos y latinoamericanos. A nivel internacional, Bodytone apuesta por los grandes canales de venta online, como Gym Company, y de retail, como Auchan en Francia.

En España, donde un 19,5% de la población practica deporte en casa, Bodytone se plantea vender entre un 20 y un 30% de la facturación total de BT Home. Además de la venta online, el fabricante murciano opta por los grandes operadores multideporte, como El Corte Inglés o Sprinter.


No hay comentarios

Añade el tuyo