ESENCI@L

Bodytone crea una línea semi profesional para crecer en los sectores hotelero y boutique

Aumenta las sinergias en el retail con su línea home

EVOT4-bodytone

El primer producto de la línea semi profesional de Bodytone que ha salido al mercado ha sido la cinta de correr 4cv AC EVOT4. La nueva línea de equipamiento destaca especialmente por un cuidado diseño y una calidad alta a precio ajustado, según destaca la compañía.

(5-9-2018). Tras presentar a inicios de este 2018 su línea de home fitness, Bodytone continúa diversificando su negocio y lanza una línea de maquinaria semi profesional con la que espera ganar presencia en el mercado hotelero, los gimnasios boutique y entre los particulares.

Bodytone se adentra en el segmento semi profesional con una línea de maquinaria pensada especialmente para los mercados de hoteles, centros de entrenamiento boutique, funcionarios y particulares.

La línea se sitúa en un renglón cercano a la gama profesional, “siguiendo el mismo estándar de calidad que la línea Pro”, señala Rocío Sánchez, CCO y manager de la línea Home de Bodytone, pero presentando “un coste más ajustado para adecuarse a la demanda” en los mercados mencionados.

Bodytone ha invertido un año en el desarrollo de esta nueva línea semiprofesional que ha contado con la colaboración del diseñador italiano Andrea Carta, lo cual, admite Sánchez, “ha incrementado la partida presupuestaria destinada a esta nueva gama de productos, que requiere de una mayor inversión en diseño”.

3 productos

Inicialmente, la línea semi profesional de Bodytone se presenta con tres equipos: la cinta de correr 4cv AC EVOT4, la elíptica con rueda de inercia delantera y zancada de 50 cm EVOE4 y la estática EVOE4.

El equipamiento está siendo fabricado en las mismas instalaciones destinadas a la manufactura de la línea profesional y las primeras unidades empezarán a ser comercializadas este mismo mes de septiembre, empezando por la cinta de correr que ya se encuentra disponible.

Asimismo, Bodytone se encuentra ya trabajando en el desarrollo de nuevos productos que nutran esta línea, entre los que previsiblemente se encontrará un remo y accesorios adicionales, cuya fecha de venta no ha sido aún definida.

Mercado con potencial

Con esta propuesta del segmento semi profesional, Bodytone se ha propuesto ganar cuota en mercados emergentes, como es el de los centros de entrenamiento boutique, así como el sector hotelero, del que Rocío Sánchez destaca que “la sala de fitness ha dejado de ser un complemento a ser un plus en el hotel”.

La marca también espera crecer con esta línea en el segmento home más profesionalizado, a través de la venta online a particulares, como Mundo Fitness, “que demandan maquinaria para uso personal que se asemeje más a lo que pueden encontrar en los gimnasios”.

Un millón de facturación para la línea home

Bodytone lanza la línea semi profesional ocho meses después de hacer su debut en el mercado de home fitness, con una propuesta que Rocío Sánchez valora que ha tenido “muy buena acogida en el mercado”.

La línea con la que Bodytone se ha propuesto que en cinco años iguale en ventas a la gama profesional, potenció a mediados de año su comercialización tras el acuerdo firmado con la cadena de tiendas de deporte Sprinter, integrada actualmente en el holding creado junto a JD Sports y Sport Zone y que aglutina un total de más de 300 comercios.

Además, la compañía ha cerrado recientemente acuerdos con otras cadenas de tiendas de deporte nacionales como Deportes Blances, así como la francesa Go Sports, ampliando así la red de distribución de sus productos de home fitness, línea que espera que facture este 2018 un millón de euros.


No hay comentarios

Añade el tuyo