ESENCI@L

En relación al ejercicio 2018

Bodytone culmina 2019 con un crecimiento del 31%

Su división de homefitness registra un aumento del 100%

Bodytone-Rocio-Sanchez-González-bis

APP MYBODYTONE. Rocío Sánchez González, máxima responsable comercial de la división de homefitness de Bodtyone International Sport, ha subrayado el lanzamiento, por parte de la empresa, de la aplicación Mybodytone que, como ecosistema digital de entrenamiento, interconecta las maquinas de uso doméstico con las de uso profesional, lo cual permite que el usuario pueda tener los datos de todos sus entrenamientos, es decir, tanto de los que realiza en la máquina de su casa como en las que emplea en el gimnasio.

(30-1-2020). El pasado 2019 fue un buen año para Bodytone International Sport. La empresa logró incrementar su facturación del ejercicio anterior en un 31%, alcanzando los 13,38 millones de euros. Su división de homefitness registró un aumento del 100% en relación al año 2018.

Tras facturar 10,18 millones en 2018, según consta en el registro mercantil, Bodytone International Sport consiguió el pasado 2019 una facturación de 13,38 millones de euros lo que supuso un incremento, en relación al ejercicio anterior, del 31%.

Como viene siendo tradicional,  la empresa cosechó buena parte de su crecimiento en los mercados exteriores pues está presente en una cuarentena de países.

Las exportaciones de la firma tuvieron una incidencia del 70% sobre la facturación global de la empresa. Aquellos mercados exteriores en los que la marca registró mejores resultados fueron Arabia Saudí, Méjico, Argentina y Francia.

Destacar que durante el pasado 2019, la empresa creo una red de ventas propia para atender los mercados de Reino Unido e Italia, respectivamente.

DIVISION HOMEFITNESS

Bodytone International Sport activó su división de homefitness en el año 2018 y a su frente situó a Rocío Sánchez González. Durante el primer año, esta división registró una facturación de un millón de euros. El pasado año, segundo ejercicio de singladura de esta división, la misma duplicó la facturación con una ventas por valor de dos millones.

Rocío Sánchez González ha argumentado la fuerte progresión registrada, en base a que “todavía estamos en los inicios de la venta de productos de homefitness en Bodytine y, por tanto, ello acostumbra a generar índices de crecimiento espectaculares. Sin embargo, éstos no habrían sido posibles si no fuera por el gran apoyo que la empresa esta dedicando a esta división, por la magnífica relación calidad-precio que presentan nuestros productos y, asimismo y muy especialmente, si no contásemos con el esmerado, ágil y eficiente servicio de atención al cliente que desarrollamos”. Según ha añadido la ejecutiva,  “toda esta serie de factores han generado una gran confianza entre nuestros clientes detallistas, tanto de la vertiente offline como online”.

Aquellos canales en los que la división homefitness de Bodytone International Sport ha registrado mejores resultados han sido en el multideporte, así como en el de ciclismo. Las ventas de la división de homefitness se han concentrado hegemónicamente en el mercado español, el cual ha tenido una incidencia del 80% de la facturación total de dicha división. Las exportaciones se han realizado en países como Portugal, Italia, Reino Unido, Francia, Bélgica y Suiza.

Para este 2020, Rocío Sánchez González se ha fijado como objetivo alcanzar una cifra de ventas de la división de homefitness de 4,5 millones de euros.

OBJETIVOS 2020

Durante este año, Bodytone Intl Sport se ha planteado a nivel global dos focos prioritarios de actuación. Por un lado la tecnología y, por el otro, la sostenibilidad. Sánchez González ha asegurado que “la compañía va a realizar numerosos cambios alrededor de ambos conceptos”, si bien no ha concretado al respecto.

Bodytone Intl Sport cuenta en la actualidad con una plantilla de 55 personas. Para este 2020 se ha fijado como cifra de negocios objetivo alcanzar los 20 millones de euros.


No hay comentarios

Añade el tuyo