ESENCI@L

En relación a los 13,38 millones de euros girados en 2019

Bodytone encara un aumento del 49% para este 2020

Relevante incidencia de las ventas de homefitness

Rocío-Sánchez-González-bodytone-homefitness-2-bis

Roció Sánchez González, directora de la división de homefitness de Bodytone.

(23-7-2020). En el primer semestre de este año Bodytone ya ha superado la facturación en productos domésticos de todo el pasado 2019, unas cifras que prevén que seguirán subiendo a lo largo de la segunda mitad del 2020. En el horizonte, alcanzar los 20 millones de euros esta anualidad.

El confinamiento le ha sentado bien a Bodytone International Sport. Si en 2019 lograron registrar un aumento del 100% de su facturación de homefitness con respecto a la registrada en 2018, este 2020 la cifra podría volver a doblarse. En el primer semestre de este año, la compañía ya ha superado las ventas que registró su división doméstica durante todo el pasado 2019.

Antes de empezar este ejercicio, su objetivo para el mismo era alcanzar los 4,5 millones de euros en productos de homefitness. Ahora, su previsión es llegar a doblar esa cifra, es decir, lograr facturar unos 9 millones. “Hemos tenido unos meses muy buenos, y los que están por venir también se perfilan muy atractivos”, anticipa Rocío Sánchez González, máxima responsable comercial de la división de homefitness de Bodytone.

A nivel de facturación global, añadiendo las ventas de la división profesional, en Bodytone ven factible alcanzar la cifra de 20 millones de euros este 2020. De lograrlo, ello supondría un aumento del 49% en relación a la la cifra de negocios total de 2019, cuando facturaron 13,38 millones. Recordar que en 2018, su cifra de negocio fue de 10,18 millones de euros, por lo que en apenas dos años podrían doblar su volumen de ingresos.

NUEVOS CLIENTES

Durante los últimos meses, Bodytone ha logrado captar “cuentas muy grandes”. Algunas correspondientes a empresas que antes no comercializaban material de gimnasio. Asimismo, también se consiguió un “gran posicionamiento en países estratégicos”, lo que les permite presagiar que su facturación va a seguir creciendo en los próximos meses. Según asegura Rocío Sánchez González, “el groso de la facturación y ventas de lo que queda de año, así como del primer trimestre del próximo 2021 ya lo tenemos todo cerrado”.

Ha sido tal el volumen de ventas logrado por la firma que, en algunos productos, han sufrido “roturas de stocks”. No en vano, durante cerca de dos semanas, su almacén quedó vacío, una situación que ya han podido solventar. “Ya estamos recibiendo de nuevo mercancía y entregándola a los clientes”, confirma Sánchez. Su idea para lo que resta de anualidad es aumentar la fabricación y las ventas de homefitness y mantener la producción de productos profesionales, cuya línea está cada vez más enfocada a la conectividad y a las nuevas tecnologías.

AFIANZAR EL CRECIMIENTO

A nivel de homefitness, Bodytone vende, básicamente, a través de partners como grandes páginas web o de detallistas en países como Arabia Saudí, México, Argentina, Irlanda, Portugal, Francia o Italia, además de en España. Precisamente, aquí prevén mantener la cifra de de ventas profesionales del pasado 2019.

Aunque las exportaciones les están funcionando “muy bien”, Rocío Sánchez González  afirma que, por ahora, prefieren ser “prudentes” a la hora de expandirse. Según añade la ejecutiva, “fuera de Europa hay margen para explotar el mercado. Hay huecos importantes, pero el crecimiento ha sido tan grande que el objetivo ahora es afianzar y pisar sobre seguro. Hemos crecido, pero primero hay que dar un excelente servicio de atención al cliente”, puntualiza.

NUEVOS PRODUCTOS EN SEPTIEMBRE

Su producción no se detiene, y en Bodytone ya se preparan para lanzar nuevos productos al mercado.

De cara al próximo mes de septiembre la compañía prevé anunciar cuatro novedades, mientras que a finales de año sacarán dos más. Algunas de éstas estarán vinculadas al ciclo indoor y a las cintas curvas.


No hay comentarios

Añade el tuyo