ESENCI@L

Con la presencia del CEO de L'Orange Bleue y del cofundador de Trainingym

Bodytone inaugura un showroom en Alicante

PHOTO-2022-12-21-12-40-09

Bodytone inauguró su nuevo showroom en Alicante con la participación del CEO de L'Orange Bleue, José Nercelles, y el cofundador de Trainingym, Rafa Martos

(21-12-2022) Bodytone ha inaugurado su nuevo showroom en las instalaciones que el Grupo ISRG tiene en Alicante. En el evento se presentó el nuevo gimnasio de las oficinas del grupo y se realizó la primera edición de The Future of Fitness.

Bodytone ya dispone de un nuevo espacio para exhibir sus nuevos productos. La empresa española ha inaugurado, en la sede que el Grupo ISRG tiene en Alicante, un nuevo showroom que servirá como gimnasio para las oficinas del grupo. Ahí se expondrán y testarán las distintas líneas de producto de la marca.

En la presentación del nuevo espacio también se celebró la primera edición de The Future of Fitness, una serie de conferencias en las que se unieron distintos perfiles del sector para plantear la evolución del mercado de centros deportivos. Los ponentes fueron el CEO de la cadena L’Orange Bleue, José Nercelles y el cofundador de Trainingym, Rafa Martos, que hablaron sobre el desarrollo de negocio y tecnología aplicada. Junto a ellos intervinieron Ana Poveda y Paola Carrillo, expertas en marketing digital de la agencia Grupo Enfoca.

En las conferencias se destacó el potencial de crecimiento del mundo del fitness en los mercados español y francés: “En España y Francia la tasa de penetración es de en torno a un 8%, en Europa de un 15%, y en los países escandinavos, de en torno a un 20%”, afirmó Nercelles. “El fitness es un mercado que tiene mucho potencial y de largo recorrido: si lo comparamos con la moda retail llevamos cinco años de retraso, por lo que tenemos mucho desarrollo por delante. Se encuentra en etapa nicho y hay una oportunidad para las marcas de fitness”, concluyó.

Martos, por su parte, resaltó tres variables de generación de negocio para un gimnasio o centro deportivo: la fidelización, la captación y la incrementación de prestaciones de servicios para elevar el ticket medio.

Las expertas en marketing, por su parte, apuntaron distintas acciones esenciales para cualquier negocio: contar con un perfil en Google Business y una página web, estar presente en las redes sociales que tus clientes utilizan e invertir en publicidad de proximidad.

Tras las conferencias se realizó una mesa redonda en la que el cofundador de Trainingym apuntó que el futuro de los gimnasios se situaba en un punto donde el centro deportivo pasaba a ser un centro de bienestar en el que no solo practicar deporte sino también tratar temas de nutrición y psicología, entre otros. En lo referente al auge digital del mundo fitness en estos últimos años, José Nercelles manifestó su idea de que el cliente, pese a la digitalización del sector, quiere y querrá seguir yendo a los centros a entrenar con el objetivo también de socializar.


No hay comentarios

Añade el tuyo