ESENCI@L

La investigación la llevará a cabo conjuntamente con la UCAM

Bodytone desarrollará una cinta de correr que evite lesiones

bodytone

Bodytone y la UCAM se alían para desarrollar una nueva cinta de correr que ayude a reducir lesiones deportivas.

(21-2-2018). El proveedor español ha anunciado un acuerdo de colaboración con la UCAM para estudiar durante un año la creación de una cinta de correr que evite lesiones articulares en los deportistas.

La empresa de equipamiento fitness Bodytone y la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) han firmado un acuerdo para desarrollar una cinta de correr que ayude a reducir las lesiones deportivas. De esta manera, ambas organizaciones colaborarán durante un año en la investigación de un producto que disminuya los efectos perjudiciales que tiene una sesión de entrenamiento sobre las articulaciones.

El acuerdo, rubricado por Jerónimo Domínguez, CEO de la compañía murciana, y por José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, hará posible la creación de una cinta de correr que permita la mejora de las condiciones físicas de los deportistas y que ayude a prevenir lesiones en éste ámbito.

EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

Alberto Encarnación, investigador de la UCAM, considera que ambas instituciones tienen por delante el reto de trabajar la transferencia del conocimiento de la respuesta biomecánica de los deportistas sobre la maquinaria deportiva.

Estrella Nuñez, vicerrectora de investigación de la UCAM, ha destacado el carácter multidisciplinar de este estudio, ya que para poder llevarlo a cabo se verán involucradas diferentes áreas, desde la deportiva hasta la de telecomunicaciones.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo