(3-11-2017). El CEO de Bodytone, Joaquin Marin, quiere cerrar el año con un 20% más de facturación a nivel nacional y un 30% más a nivel internacional.
Bodytone sigue andando firme en la senda del crecimiento. Así lo confirma su CEO, Joaquin Marin, el cual avanza que hasta el mes de septiembre la facturación de la empresa se ha incrementado un 20% en comparación al 2016. Y las previsiones todavía son más optimistas para el final del 2017 cuando no sólo calculan mantener el citado 20% de crecimiento de facturación a nivel nacional si no que además quieren sumarle “un 30% más a nivel internacional”.
De este modo, las estimaciones de Marin sitúan un cierre de 2017 con un crecimiento medio del 25% que confirma la tendencia ascendente la cifra de negocio de los años precedentes. En este sentido, por ejemplo hay que recordar que Bodytone International Sport, S.L. registró el pasado 2016 un crecimiento del 52%. Para no perder comba, el ejecutivo de la empresa de productos de fitness deja claro que el gran objetivo de 2018 será el de “seguir consolidando nuestra presencia internacional”. En la actualidad la compañía tiene representación en más de 30 países.
EL PESO CRECIENTE DE LA TECNOLOGÍA
Para el CEO de Bodytone, uno de los puntos clave que explican el crecimiento constante de la sociedad es la incorporación de tecnología y entretenimiento en sus productos, de la que destaca sobretodo la línea de cardio con My Bodytone. Marin afirma que la tecnología “va a tener un gran peso dentro del mundo del fitness” ya que sin duda “es algo que nos acompañará durante mucho tiempo”, añade.
Asimismo, más allá del binomio tecnología y fitness, el ejecutivo ve un sector del fitness que está alcanzando un nivel de profesionalidad propio de quién vive su etapa de madurez. Y en este período, según su parecer, están sacando la cabeza dos grandes tendencias. Una de ellas es la eclosión del Crossfit, del que piensa que es un fenómeno que en España sólo ha hecho más que aterrizar: “aún está muy lejos de su propio techo de crecimiento y popularidad”, afirma.
La otra tendencia es “el entrenamiento aún más personal y específico” para cada unos de los clientes. Por este motivo, Marin se imagina un gimnasio de futuro “donde el usuario sea aún más el centro del mismo”. Y precisamente en este escenario es donde están ganando espacio los centros ’boutique’ que según el máximo dirigente de Bodytone, “aún tienen mucho recorrido por delante”.
APERTURAS DE ALTAFIT, FITNEXT Y HOLIDAY GYM
Hasta final de año, Bodytone colaborará con distintos gimnasios que preparan aperturas inminentes. En concreto Marín avanza que estarán presentes en la puesta en marcha de nuevos clubes de Fitnext, Altafit, Holiday Gym, Monumenal Forma, Quo Fitness y Fit 21, entre otros. Más allá de la maquinaria, en estos centros también están ofreciendo asesoramiento “desde el principio del proceso”, que es una de los servicios más demandados. Sobre esta cuestión, recalca que “les ayudamos con la instalación mediante el uso de programas 3D para que puedan ver de forma realista cómo quedarían sus gimnasios”.
No hay comentarios
Añade el tuyo