ESENCI@L

Medio Oriente y norte de África, oportunidades de mercado

Bodytone se refuerza en Asia y duplica su facturación internacional

Amplía su oficina en China y planea abrir filiales en Francia e Italia

bodytone-china

Render de la nueva oficina de Bodytone abierta en China, desde la que ofrecerá servicio a todo el mercado asiático.

(3-10-2018). Bodytone afianza su posicionamiento en el mercado internacional, cuya facturación ya supera a la obtenida por la empresa de equipamiento de fitness en el mercado español. Acaba de ampliar su oficina en China y planea abrir nuevas filiales en Europa.

Bodytone se expande por el globo terráqueo. Desde que decidiera dar el salto internacional hace ahora cuatro años, la compañía española de maquinaria de fitness ya realiza transacciones comerciales en 56 países y prevé que sus ventas en otros países crezcan este 2018 entre un 30 y un 35% en comparación con datos de 2018.

A nivel de facturación, la empresa duplicó el pasado año el peso de la facturación internacional en el cómputo total y, para este 2018, Bodytone espera que ya suponga el 60% del total, superando así a las operaciones nacionales.

Así lo ha afirmado Luigi Doto, export manager de Bodytone, quien señala previsiones aún más halagüeñas para el próximo 2019, en el que las ventas del mercado internacional “podrían crecer un 50% respecto a este año”.

Ofensiva en Asia

Por regiones, “en este 2018, la prioridad se ha centrado en Europa y Oriente Medio, si bien estamos percibiendo un fuerte crecimiento en Asia”, señala el responsable de exportaciones. De hecho, el mercado asiático se ha convertido en una de las sorpresas para Bodytone este año, en el que las ventas en este continente ya suponen el 13% del total de exportaciones, frente al 7% que suponía en 2017.

Parte principal de este crecimiento se debe a la apertura hace dos años de una filial en China y a la puesta en marcha de una estructura comercial para el mercado asiático. Unas oficinas que Bodytone acaba de ampliar inaugurando una instalación de 180m2 en la ciudad de Qingdao, que alberga a 12 millones de habitantes.

La nueva oficina cuenta con un espacio showroom en el que se muestran las novedades en equipamiento de la marca, así como el departamento administrativo y logístico que han sido ampliados para hacer frente a la creciente demanda en el país más poblado del mundo. “Tan solo entre los meses de mayo a septiembre hemos equipado por completo 8 instalaciones deportivas en China”, explica Luigi Doto, quien señala que el mercado chino supone una gran oportunidad para el fitness “con una tasa de penetración que no supera el 0,5%”.

Además del mercado chino, la oficina está proyectada para dar servicio a todo el mercado asiático, siendo los países prioritarios Tailandia, Vietnam, Taiwán, Filipinas y Malasia.

Doto avanza además que Bodytone está trabajando en la puesta en marcha de un almacén logístico que permita estocar y servir producto de forma más ágil a toda esta región.

Más filiales, en Europa

Además del mercado asiático, la compañía confirma estar obteniendo resultados positivos en ventas en países del Medio Oriente y Europa. Destaca especialmente la evolución seguida por la marca en Túnez, país en el que en 2018 triplicará su facturación esperando poder multiplicar esta cifra por cinco de cara a 2019.

Otros mercados que están dando sus frutos este año para la marca son Dubai, Rusia, Rumanía, Polonia, Bolivia, Italia y México, éste último, donde ha duplicado ventas y ultima la equipación de un gimnasio de grandes dimensiones que llevará a multiplicar por tres los números respecto al ejercicio anterior.

Doto también ha avanzado los planes de la compañía de abrir en un periodo máximo de dos años sendas filiales en los países vecinos de Francia e Italia, que se sumarían a la recién ampliada en China.

Ser un ‘Volkswagen’

Luigi Doto considera que el mercado internacional “ofrece grandes oportunidades a las marcas europeas” y, en especial a Bodytone, la cual, afirma, “hemos conseguido posicionarnos en el segmento medio como una alternativa que ofrece diseño bonito, buena calidad y un buen precio”.

En este sentido, el responsable de exportación de la marca cree que el acierto de Bodytone ha sido “haber encontrado nuestro hueco en el mercado siendo fieles a la filosofía de ser un Volkswagen y no pretender parecer un Mercedes”.


No hay comentarios

Añade el tuyo