ESENCI@L

Espera doblar la facturación y alcanzar los 9 millones de euros

Bodytone sigue ganando músculo con su división de homefitness

Su línea profesional también capea el temporal gracias a la exportación

Bodytone-Rocío-Sanchez-bis

Rocío Sánchez, directora de marketing de la división de homefitness de Bodytone y responsable del Ecommerce de la marca.

(26-10-2020). Desde el inicio del confinamiento, Bodytone ha logrado mantener estable el volumen de ventas de su canal doméstico, que esperan que crezcan de cara durante el tramo final de este año. Su previsión: doblar los 4,5 millones de euros que facturaron en la división de homefitness en 2019.

Tras superar algunas roturas de stock provocadas por la elevadísima demanda de productos domésticos que tuvieron en marzo y abril, en Bodytone International Sport aseguran que aún siguen registrando unos volúmenes de venta muy altos, similares a los que registraron tras el decreto del Estado de Alarma. La firma, de hecho, prevé que su canal de homefitness siga “con cifras positivas” hasta 2022.

Según reconoce Rocío Sánchez, Marketing Home y Ecommerce Manager de la firma, “todavía no hemos bajado de la cresta, nos vuelve a llegar stock y siguen habiendo ventas muy altas”. La previsión de la empresa es que sus ventas domésticas crezcan en los próximos meses, que acostumbran a ser los más fuertes del año debido a la coincidencia del Black Friday, las rebajas y los propósitos de año nuevo.

La división doméstica de Bodytone facturó 4,5 millones de euros en 2019, una cifra que esperan doblar este 2020, superando los 9 millones.

En cambio, la división profesional ha sufrido más la pandemia en España, aunque no así en el marco internacional, donde la firma ha mantenido un buen ritmo de facturación lo cual le permite encarar el último tramo del año confiando en poder doblar la facturación total de la compañía registrada el año pasado que fue de 13,38 millones de euros.

STOCKS DE SEGURIDAD

Tal es la demanda recibida por la compañía que, para evitar una nueva rotura de stocks com o la de la pasada primavera, han creado dos stocks de seguridad: uno en su almacén en China y otro en el que tienen en España. “Aquí cuesta más tener esta previsión, porque la mercancía se vende antes de llegar a puerto de destino”, afirma Sánchez.

Este no es el único problema logístico con el que se está topando la compañía. Según afirma la directora de la división de homefitness de Bodytone, tanto los fabricantes de algunos componentes como las navieras que transportan sus productos están “saturadísimos”, algo que complica su planificación “a tres o cuatro meses vista”.

“Pese a que en China se empieza a complicar la situación por la devaluación del yuan”, prosigue Sánchez, “Bodytone tiene bastante controlado el flujo de suministros” porque tiene centralizadas todas sus compras a través de su filial en el gigante asiático, donde se realizan todas sus producciones y luego se distribuyen a los países con los que trabajan.

NUEVO CATÁLOGO 2021

Tras decidir no lanzar ningún catálogo en 2020 debido a la pandemia, la empresa española, que cuenta con una trayectoria de más de 20 años en el mercado del fitness, ha presentado el nuevo catálogo de productos homefitness de cara al 2021, y que estarán en el mercado a partir de esta semana.

La compañía asegura que han tratado de reflejar las necesidades de los clientes en esta nueva línea de productos que tienen un elemento en común: la integración tecnológica. “Nuestro objetivo era volcar al 100% nuestro know-how de producción e implementar la conectividad en todas las máquinas”, aporta Sánchez.

INTEGRACIÓN DIGITAL 

Otro de los rasgos principales es la gamificación de todos los equipamientos para el hogar: “Es algo que viene para quedarse. Todas las máquinas tienen soporte para tablet porque la gente no solo necesita máquinas para sudar calorías, sino también para estar conectados con el mundo exterior”.

Una de las novedades más destacadas que presentarán al mercado, y que estará disponible a partir de enero por algo menos de 1.000 euros, será una bicicleta inteligente que se puede autorregular a través de distintas aplicaciones como Bkool o Swift. Será un modelo compatible con hasta siete aplicaciones, aunque la intención de Bodytone es lograr incorporar más plataformas a su tecnología.


No hay comentarios

Añade el tuyo