ESENCI@L

Tras perder cerca del 33% de su facturación en 2020

El Bonasport Club ve viable concluir este 2021 con cifras de 2019

Sólo están un 9% por debajo de su número récord de abonados

Club-Bonasport-Barcelona-bis

La buena labor desarrollada durante la pandemia, no sólo ha acentuado la fidelidad de los abonados al Bonasport Club, sino que, incluso, está provocando que socios de otras entidades opten por adherirse a este centro.

(23-6-2021). El Bonasport Club Esportiu de Barcelona empieza regresar a los niveles previos a la pandemia. Este centro premium ve factible concluir este 2021 con una facturación cercana a la obtenida en 2019, ejercicio en el que giraron 4,37 millones de euros.

Volver a las cifras de 2019 es el gran objetivo de todos los operadores del parque español de gimnasios. Un reto que se antoja difícil, y que, probablemente, la mayoría de centros no alcanzará hasta, al menos, 2022 o 2023. Una de las pocas excepciones podría ser el Bonasport Club, centro premium barcelonés que se encuentra en la actualidad un 6% por debajo de la cifra de ingresos que tenía a estas alturas del año en 2019.

Su situación privilegiada les permite pensar que, si mantienen la velocidad de crucero que acumulan desde febrero, podrían cerrar 2021 con un balance final muy parecido al de 2019. Aquel año facturaron 4,37 millones de euros, según los datos del Registro Mercantil, una cifra que cayó hasta los 2,9 millones durante el pasado 2020.

MEJOR POSICIONAMIENTO

La condición de centro premium y el amplio abanico de servicios ofrecidos durante la pandemia a sus abonados han permitido que el Bonasport Club esté “mejor posicionado ahora que antes de la pandemia”. Así lo asegura el director general del centro, Eduard Cabré, que celebra haber reforzado la “conexión” con los abonados de la instalación.

“Todas las iniciativas desarrolladas durante la pandemia, en forma de servicios gratuitos a los abonados, han generado una gran fidelidad entre los socios y han propiciado un ‘boca-oreja’ muy positivo que nos está ayudando a captar socios de otros clubes”, admite Cabré.

9% DE BAJAS TEMPORALES

El Bonasport no ha necesitado hacer campañas de publicidad para registrar un paulatino retorno de abonados. Llegaron a tener unas 300 bajas temporales -socios que se acogían a una cuota de mantenimiento-, de las cuales ya han recuperado cerca de la mitad. En la actualidad superan los 2.000 abonados y registran sólo un 9% menos de abonados que la cifra máxima que llegaron a tener.

Este centro premium no ha parado de crecer en número de socios desde que, en febrero pasado, finalizó el último cierre sectorial. Desde entonces, el club está registrando crecimientos mensuales que, incluso, superan los registrados antes de la pandemia. “En lo que llevamos de año, hemos crecido el doble de lo que crecimos en los mismos meses de 2019”, admite Cabré.

Los principales perfiles de las nuevas altas del centro son grupos de jóvenes de entre 20 y 30 años y población mayor que regresa al centro una vez tiene inmunidad tras haber recibido las pertinentes dosis de la vacuna contra el Covid-19.

De seguir con esta tendencia de altas, el máximo responsable de esta instalación deportiva no descarta cerrar este 2021 recuperando la cifra de socios que tenían antes de la pandemia.

LOS CAMPUS, A BUEN RITMO

El centro barcelonés está ultimando los preparativos para organizar los campus infantiles de verano, que este año volverán a tener la misma estructura que antes de la pandemia. En 2020, de forma excepcional, habilitaron todo el mes de agosto para estos campus debido a las restricciones de movilidad, que limitaron los viajes turísticos de sus abonados.

El centro ya registra 300 inscripciones de niños para los campus de verano, y confía en poder llegar a las 350 o incluso 400 semanas vendidas. Unas cifras que, pese a estar lejos de las 543 de 2020, se acercarían o incluso superarían a las de 2019 (alrededor de 370).

“Ya tenemos algunas semanas llenas. Arrastramos un poco la inercia del año pasado, a la gente le gustó y muchos repiten, pero damos por hecho que este año mucha gente se irá de Barcelona al poder viajar”, admite Cabré.


No hay comentarios

Añade el tuyo