ESENCI@L

El único equipamiento del mundo que realiza un seguimiento en la nube

Bonasport invierte 70.000 euros en renovar su sala de ciclo indoor con Technogym

sala ciclo indoor bonasport technogym

La nueva sala de ciclo indoor del Club Bonasport de Barcelona, con las 34 piezas Technogym de color amarillo.

(2-11-2016). El club ha instalado 34 bicicletas Group Cycle Connected amarillas, el primer y único equipamiento en el mundo que ofrecen una nueva e innovadora forma de disfrutar del ciclismo indoor a través de la conectividad y las experiencias compartidas.

El Club Bonasport, centro deportivo de alta gama, ha presentado recientemente su nueva sala de ciclismo interior Group Cycling Room. Una propuesta innovadora de la mano de Technogym, que ofrece una nueva experiencia para sus usuarios.

Concretamente, el objetivo de la nueva sala del Bonasport es la creación de una sensación de ciclismo de ruta real que transporte, tanto a los entrenadores como a los participantes, a una nueva manera de vivir el ciclismo indoor. Se trata de involucrar a los usuarios proporcionado feedback personalizado de sus entrenamientos y al mismo tiempo formar parte de un equipo. En definitiva, que sea un paseo para recordar.

Primero y único en el mundo

El club ha invertido 70.000€ para la instalación de 34 bicicletas Group Cycle Connected amarillas para llevar sus clases de ciclismo a otro nivel. Este equipamiento es el primero y único en el mundo que realiza un seguimiento a través de una plataforma en la nube, la tecnología Technogym mywellness que permite almacenar todos parámetros claves en un entrenamiento, así como la energía, la frecuencia cardíaca, cadencia y calorías, etc… para poder acceder a sus entrenamientos en cualquier momento y mejorar su rendimiento en el futuro.

Además, las bicicletas incorporan una nueva forma de conexión, Ciclo Grupo Technogym que facilita la conectividad entre el entrenador y el participante con el objetivo de ofrecer clases interactivas a través de pantallas táctiles LCD retro iluminadas por LED que aseguran la visibilidad de alto contraste incluso en ambientes oscuros. El entrenador gestionará fácilmente la sesión a través de un monitor des del cual se puede elegir el video y la visualización métrica, el volumen de la música o el micrófono. Los escenarios audiovisuales han sido diseñados para ofrecer una sensación de aventura y emoción en equipo más cercana a la realidad posible. Los usuarios podrán ver, oír y sentir el desafío en sus bicicletas en una atmósfera atractiva y al mismo tiempo desafiante.

Sin embargo, la innovadora tecnología ha sido creada para facilitar su uso a los usuarios. Gracias a la Unity Self, la pantalla táctil interactiva, se consigue una posición óptima y configuración rápida que se activa con el movimiento. De este modo, se pueden regular los 20 niveles de resistencia y visualizar toda la información útil en la pantalla con solo un click, que al mismo tiempo que se almacena en la nube. Para garantizar el uso sano y ajustado a las necesidades de cada usuario, la bicicleta está diseñada para que la conducción sea suave, segura y más consistente.

Con esta nueva tecnología, Bonasport pretende motivar a los usuarios individuales a compartir sus experiencias a través de los beneficios de la conectividad que ofrece la nueva sala, siendo siempre un club de referencia y con la tecnología más puntera e innovadora acorde a la filosofía del centro.


No hay comentarios

Añade el tuyo