ESENCI@L

La facturación de este 2021 “se acercará mucho” a la de 2019

Bonasport subirá las tarifas en 2022 para compensar el incremento de costes

Su presupuesto para el próximo año crecerá un 10% en relación al de 2021

Bonasport31 ret

En el Bonasport Club esperan que la alta disponibilidad de espacios exteriores ayude a minimizar los efectos que pueda provocar la implementación del certificado covid en los espacios interiores de los centros deportivos catalanes

(9-12-2021) El Bonasport Club Esportiu de Barcelona prepara una ligera subida de cuotas de cara a 2022 para compensar el incremento de costes que prevén para el próximo año. El centro premium presupuesta un aumento de ingresos del 10% en relación a la cifra de este 2021.

Los gimnasios asumen que deberán subir tarifas en 2022 para que las cuotas de resultados de sus balances económicos no se resientan pese al incremento de distintos costes que se prevé para 2022. Así lo constatan desde el Bonasport Club, centro premium de Barcelona que da por hecho que tendrá que subir sus tarifas de los 195 euros mensuales actuales a algo más de 200. 

“Los presupuestos para 2022 son prudentes. Tendremos que subir los precios para repercutir la subida del IPC y el aumento de costes energéticos, salariales y demás incrementos previstos”, admite el director general del Bonasport Club, Eduard Cabré. En este centro aún no han acusado un incremento en la factura de la luz por dos motivos: el primero, que en los últimos años ya habían renovado sus instalaciones interiores y exteriores con dispositivos LED de bajo consumo. 

El segundo, la compra energética para este año con precios cerrados. Ahora la entidad se encuentra negociando los contratos con las compañías energéticas de cara a 2022, año en el que asumen que sí que les afectará la subida de los consumos energéticos. 

Como ya adelantó CMDsport en junio, el Bonasport Club prevé concluir este 2021 con cifras muy parecidas a las de 2019. La cifra de este año será “ligeramente inferior” a la del 2019, que fue de 4,37 millones de euros, debido en buena medida al cierre que vivieron los gimnasios catalanes entre enero y febrero, y a las severas restricciones de aforo y las mascarillas impuestas desde entonces. Pese al contexto de la pandemia, desde el club aseguran que ya han recuperado el ritmo de facturación mensual que tenían antes de la pandemia

5% MENOS DE SOCIOS QUE EN 2019

El Bonasport Club cerró el pasado 2020 con un 10,5% menos de socios de los que tenían antes del estallido de la pandemia. Un porcentaje de caída que han logrado estabilizar hasta el 5% actual, cifra con la que prevén cerrar este 2021.  

“Ya casi estamos en el nivel de socios que teníamos antes de la pandemia. En septiembre hubo una reincorporación de bajas temporales muy importante. Fue el mejor septiembre en altas en muchos años. Ahora tenemos poquísimas cuotas congeladas”, celebra Cabré. 

El director general del Bonasport asume que la aplicación del certificado covid en los gimnasios catalanes podría provocarles alguna baja, pero considera que el impacto de esta medida en su centro “será mínimo”. “La mayoría de los socios están vacunados, y los pocos que no lo estén tienen alternativas para entrenar en el club sin el certificado, usando las zonas exteriores o de agua”, aclara. 

BAJO IMPACTO DEL CERTIFICADO COVID

La aplicación del certificado covid, junto al uso de las mascarillas en espacios interiores, provocará que aumente una las tendencias detectadas desde hace tiempo en el Bonasport Club: un impulso de las actividades outdoor. “Estamos registrando una ocupación más alta que antes de la pandemia, sobre todo en exteriores”, constata Cabré.

El centro reforzó su parrilla de actividades exteriores sacando al aire libre muchas de las clases, aunque asumen que con la llegada del frío habrá algunas, como el yoga, que deberán hacerse en interiores. 

REFORMAS PARA 2022

El centro premium estrenó 2021 con una reforma integral de su sala de fitness, de la mano de Technogym, y de cara a 2022 ya prepara otras novedades. Una, la renovación de los vestuarios femeninos, que se reformarán y ampliarán el próximo verano. Se trata de una obra que quedó aparcada por la pandemia y que quieren tener lista para septiembre. 

Otra novedad que preparan es la creación de un rocódromo exterior que sirva para absorber el auge de la escalada, tendencia que lleva varios meses al alza. 


No hay comentarios

Añade el tuyo