ESENCI@L

Boom Cycle ficha a David Lloyd para liderar su expansión

Será el nuevo presidente no ejecutivo de la cadena boutique

david-lloyd

El veterano ejecutivo aconsejará en la expansión de la cadena Boom Cycle. (Imagen: Leisure Opportunities)

(5-9-2018). La cadena de centros boutique de ciclo indoor Boom Cycle ha nombrado a David Lloyd, fundador de la cadena David Lloyd Clubs, como su nuevo presidente no ejecutivo, con el objetivo de acelerar su expansión.

Según ha comunicado la cofundadora de Boom Cycle, Hilary Rowland, la incorporación del fundador de la cadena David Lloyd Leisure en 1982 y gran responsable de su trayectoria, ayudará a guiar “la expansión rápida y el desarrollo estratégico de la marca de estudios de ciclismo indoor”, según publica Leisure Opportunities.

“Estamos encantados de que David se una a nosotros”, dijo. “Esto significa que podemos crecer aún más rápido y ofrecer nuestra experiencia única a más ciclstas”. Lanzada en Londres en 2011 por Rowland y su esposo Robert, Boom Cycle se ha asegurado el respaldo de una serie de inversores, incluidos Pembroke VCT, Nectar Capital, Andurand Capital y Prism Finance.

Boom cuenta actualmente con cuatro boutiques en Londres, en Holborn, Hammersmith, Monument y Battersea Power Station, y tiene planes de abrir su próximo centro a principios de 2019, con el objetivo a medio plazo de expandirse más allá de la capital en los próximos años”.

“Estamos orgullosos de lo que hemos logrado en Boom Cycle, y nos complace que David se una como presidente para agregar su reconocida experiencia y red a nuestra causa”, dijo el cofundador Robert Rowland.

David Lloyd añadió: “El equipo de Boom Cycle ha definido claramente el espacio de ciclo indoor en el Reino Unido y ha desarrollado una propuesta de cliente atractiva y diferenciada. La participación del cliente es notable, la ejecución de la experiencia del cliente es única y los márgenes son fuertes. Boom ha demostrado ser un líder en su mercado y esperamos que la compañía crezca tanto por expansión orgánica como por consolidación del sector en el futuro”.

Robert Rowland agregó que el nombramiento de Lloyd fue “oportuno”, ya que la compañía lanzó recientemente una campaña de crowdfunding para contribuir a su próxima etapa de crecimiento en el Reino Unido. Se ha fijado un objetivo mínimo de asegurar 750,000 libras a través de la plataforma de financiación Crowdcube.

“2017 fue un año fundamental para Boom Cycle”, dijo Rowland. “Completamos una revisión de marca, abrimos dos estudios y adquirimos un competidor y volvimos a abrir ese sitio bajo la marca Boom Cycle. “Comenzamos con un pequeño espacio en el sótano en una calle secundaria en Shoreditch, pero nuestras ambiciones siempre han sido las mismas, hacer de Boom Cycle una marca nacional reconocida en todo el Reino Unido”.


No hay comentarios

Añade el tuyo