ESENCI@L

Bootiq, la tecnología española que revoluciona el entrenamiento grupal de World Gym

"La gente busca cada vez más en un gimnasio una experiencia parecida a una discoteca"

StudioX-2

La empresa española Pavigym ha reiventado las actividades grupales de World Gym a través de la tecnología Bootiq

(25-10-2022) Bootiq, el software desarrollado por la empresa española Pavigym, revoluciona las clases dirigidas de la cadena de gimnasios norteamericana World Gym. Esta tecnología se presenta como el nuevo “cerebro” de los gimnasios en sus entrenamientos grupales y permite liberar los entrenadores de todo lo que no sea motivar y dirigir a los usuarios.

La cadena de gimnasios norteamericana World Gym rediseña sus actividades dirigidas de la mano del software Bootiq, desarrollado por la empresa española Pavigym. La enseña aglutina 230 centros deportivos en 17 países y 6 continentes, y presentó en su convencion anual su nuevo modelo de gimnasio que incluye Studio X. Este nuevo concepto boutique es una mirada renovada sobre las actividades grupales.

La tecnología de Bootiq permite que cualquier cadena de gimnasios o gimnasio independiente pueda diseñar y lanzar sus propios conceptos boutique. Este software permite que se sincronicen las luces, la música de todos los entrenamientos de un concepto boutique, así como lo que aparece en la pantalla, la rotación de la gente y su frecuencia cardiaca, esto último gracias a su integración con MyZone.

Bootiq, que podría integrarse pronto en otras cadenas de gimnasios, permite que este nuevo concepto se implemente en los centros de World Gym, una cadena que quiere apostar por la boutiquización de los gimnasios. “La gente busca cada vez más en un gimnasio espacios boutique que ofrezcan una experiencia de ocio y diversión parecida a la que se vive en una discoteca con conceptos como las luces, la estética o la música”, explican fuentes de la empresa a CMD Sport.

“Estamos viendo un gran cambio en el comportamiento de los consumidores. Antes construíamos los gimnasios con múltiples salas para distintas actividades, ahora vemos más HIIT o entrenamientos en estudios especializados. De esta forma, ofrecemos una solución de estudio todo en uno”, aporta el COO de World Gym, Jarrod Sarraco.

Bootiq se convierte en “el cerebro de la sala”: controla y sincroniza las luces, los efectos visuales y los tiempos, lo que permite a los entrenadores centrarse en dirigir, animar y crear interacciones de valor con los participantes de la sala. La integración con MyZone, por otro lado, permite mostrar en tiempo real la frecuencia cardiaca de todos los participantes.

Según el CEO de Pavigym, Marcos Requena, este software responde a una necesidad del mercado creciente. “La creación de conceptos boutique es algo que vemos en otros líderes del mercado y está siendo un éxito a la hora de mejorar la experiencia de sus usuarios. Estamos dedicando muchos recursos a ofrecer tecnología que permita crear experiencias que superen las expectativas de los usuarios”.


No hay comentarios

Añade el tuyo