ESENCI@L

La empresa buscará en 2021 una mayor expansión en Europa

Born Living Yoga facturó 4 millones de euros en 2020

Tiene acuerdos con gimnasios y tiendas de fitness

Arianne Puig y su hijo Alvaro Roca, Product Manager y CEO respectivamente de Born Living Yoga.

Arianne Puig y su hijo Alvaro Roca, Product Manager y CEO respectivamente de Born Living Yoga.

(28-1-2021). En tan sólo cuatro años Born Living Yoga se ha convertido en una referencia en el athleisure y el textil fitness en España y busca ampliar su expansión en Europa este año. La empresa ha facturado 4 millones de euros en 2020 y abrirá una nueva ronda de financiación este 2021.

La idea de crear Born Living Yoga (BLY) surge a finales de 2016 cuando Arianne Puig y su hijo Alvaro Roca, tras un viaje a Miami se dan cuenta que había una falta de ropa deportiva de diseño, calidad y a un precio asequible en el mercado europeo. Arianne Puig, Product Manager de la marca, decide entonces unir su experiencia en el textil y su estilo de vida saludable para dar vida a este proyecto familiar en el que Alvaro Roca, CEO, pone la visión y digitalización del negocio.

Roca explica que “hicimos una primera ampliación de capital en 2019 (con 200.000 euros). Fue un momento clave y, además, muy emocionante cuando vimos el interés y ganas de los nuevos socios. Para este 2021 abriremos de nuevo una ronda de financiación con la que buscaremos una mayor penetración europea y nuevos campos para Born”, afirma. Unos datos económicos que se suman a la confirmación de que la empresa ha logrado una facturación en 2020 de 4 millones de euros.

Precisamente los planes de internacionalización de la compañía ha sido una de las claves de su expansión. EL CEO confirma que, “poco a poco hemos ido llegando a otros mercados europeos. Y estamos muy contentos de la acogida que estamos teniendo. Esperamos poder llegar a más y desarrollar todas las acciones tanto nacionales como internacionales que tenemos planeadas”.

Por el momento, Born Living Yoga, ha tenido “muy buena acogida en Francia, mercado que queremos potenciar, y en Portugal”, asegura el directivo.

Born Living Yoga tiene acuerdos con gimnasios y centros de yoga que venden sus prendas. En la imagen, un modelo de su colección.

Acuerdos

Durante estos años la marca ha ido cerrando acuerdos estratégicos. Alvaro Roca destaca el trabajo conjunto “con varios distribuidores en puntos claves, como Canarias. Además, tenemos varias colaboraciones con gimnasios y centros de yoga que venden nuestras prendas”. Es el caso, por ejemplo, de los centros 802 Yoga Studio en Donostia y Flow Training en Huelva. En cuanto a tiendas de fitness, existen acuerdos con Fashionalia en Madrid y  Helmet House Concept Store Gipuzkoa.

Además de los planes de internacionalización de la compañía, este año BLY espera, según el CEO, “poder llegar a nuestros clientes de manera más experiencial. Tenemos muchísimas acciones en mente para aumentar el reconocimiento y posicionamiento de Born. La idea es, no sólo crecer en cifras, si no también posicionarnos como referente de estilo de vida activo y saludable”.

Textil fitness y athleisure

Alvaro Roca define las prendas de textil fitness de Born como muy funcionales y polivalentes, “con un diseño favorecedor en donde el color es la clave para diferenciarnos. La mujer Born es una mujer activa y multifacética. Por ello nuestras prendas se adaptan a su estilo de vida, acompañándola tanto en el gimnasio o estudio de yoga, como en su día a día. Para nosotros el ‘athleisure’ no es solo una forma de entender la moda, sino un estilo de vida, flexible en todos los sentidos de la palabra”, finaliza.


No hay comentarios

Añade el tuyo