(31-5-2022). Born Living Yoga ha logrado crecer un 120% en el primer cuatrimestre del año, lo que permite a la empresa prever una facturación de 15 millones de euros para 2022. La compañía ha lanzado sus divisiones de tenis y pádel, material de fitness y el Born Virtual Gym con sesiones online.
Gracias a este crecimiento, “el objetivo de la empresa es acabar el año alcanzando el objetivo de 15 millones de euros de facturación”, asegura Roca.
Respecto a la previsión, para este 2022, de ejecutar “una ampliación de capital para escalar nuestro crecimiento a nuevos mercados”, el CEO explica que, “de momento no la vamos a hacer, ya que estamos siendo capaces de crecer, al ritmo que buscamos, con fondos propios”.
Europa y, también, México
La enseña arrancó su expansión internacional entrando en países como Francia, Italia, Alemania y Portugal. Álvaro Roca afirma que la marca sigue “vendiendo en toda Europa, pero es verdad que en éstos países son nuestro foco principal y así sigue siendo”.
Como novedad, el directivo detalla que “el próximo mes de septiembre entramos, tras más de un año de trabajo, en México. Estamos muy ilusionados con esta nueva apertura internacional”.
Nuevas divisiones
La marca ha lanzado nuevas divisiones. Roca se muestra “muy contento con los nuevos lanzamientos. Es el caso, por un lado, de la dirigida a raqueta, con textil femenino para la práctica de tenis y pádel”.
Por otro lado, la empresa ha abierto su propio Born Virtual Gym, con diferentes tipos de sesiones, “donde ofrecemos clases gratuitas de yoga a disposición de cualquier usuario”, añade el CEO.
Asimismo, la marca cuenta con la nueva división de material fitness. Roca aclara que “en este segmento, tenemos tres productos principales: esterilla, bloque y bandas de resistencia”. En la esterilla o mat se ha optado por un material muy ligero (800g) para el grosor de 6mm y por su comodidad. Es antideslizante y no absorbe sudor ni humedad. Está hecha de látex natural y cáñamo, materiales eco friendly que no causan contaminación medio ambiental. El bloque es un producto que se ha creado para apoyo en yoga y estiramientos. Y las bandas de resistencia (se venden en pack de 2, con distintos tamaños y resistencias) se utilizan para tonificar y fortalecer. Tienen unas tiras de sujeción interior de látex anti deslizante para mayor comodidad, impidiendo que pellizque o se enrosque, concluye Álvaro Roca.
No hay comentarios
Añade el tuyo