ESENCI@L

Impulsado por el Grupo Deporocio

El boutique Round Training Center hace su debut con cinco gimnasios

Abrirán sus puertas la próxima semana

roundtrainingcenter

La marca Round Training Center debuta dentro del segmento boutique con una propuesta altamente tecnológica, con servicio de proximidad y una estrategia muy dirigida a la creación y captación de nuevos clientes de fitness.

(31-10-2018). La propuesta de boutique de proximidad del grupo Deporocio, Round Training Center, abrirá la próxima semana sus primeras instalaciones. Tras meses de trabajo en el concepto, la nueva marca arranca su andadura con cinco centros.

Round Training Center da sus primeros pasos. Será durante la semana del 5 al 11 de noviembre cuando la nueva marca abra sus primeros gimnasios. En concreto, está previsto que durante esa primera semana de noviembre se inaugure el primer boutique Round Training Center que se ubicará en la ciudad andaluza de Sevilla.

Junto a él, iniciarán su actividad bajo la nueva marca los cuatro centros Sano Center que Deporocio abrió junto a Sano en su efímera colaboración y que ahora han sido rediseñados como Round. Éstos son los ubicados en Málaga, Añoreta (Rincón de la Victoria), Rota y Huelva. Mientras, Benalmádena, el quinto gimnasio Sano Center abierto bajo el paraguas Deporocio y que inicialmente debía reconvertirse en Round, pasará a ser gestionado íntegramente por la cadena Sano Center, según ha informado el grupo.

En total serán cinco instalaciones con las que la nueva enseña del Grupo Deporocio hace su debut dentro del segmento boutique de proximidad.

Baza y Córdoba, los siguientes

Tras estas aperturas, la cadena ha previsto la puesta en marcha de dos instalaciones más, en Baza (Granada) y en Córdoba, cuya inauguración se ha fijado en torno al día 15 de este mismo noviembre. De materializarse los planes, la nueva cadena sumará en este primer mes de vida un total de 7 instalaciones, todas concentradas en la comunidad de Andalucía, sede de Deporocio, tal y como estaba previsto de un inicio y ya informó en su momento CMDsport.

Si bien es cierto que los centros arrancarán su actividad casi de forma simultánea, desde Deporocio afirman que “en esta primera fase de crecimiento de la marca no queremos crear sinergias entre centros, sino trabajar la captación de forma individual para cada instalación, así que la coincidencia en la apertura es anecdótica”. Aún así, añaden, “en una segunda fase, las vinculaciones entre clubes tomarán peso por acciones comunes que se llevarán a cabo en los distintos Round”.

En total, la cadena ha invertido cerca de 270.000 euros en la puesta en marcha de los tres clubes de nueva creación, a lo que hay que sumar una cantidad no especificada que se ha destinado al rebranding de los cuatro Sano Center mencionados.

En concreto, en estos centros se ha llevado a cabo una pequeña remodelación con el rediseño de la fachada y los elementos estéticos, la introducción de maquinaria cardio y de entrenamiento funcional de Oss Fitness y Reebok y, por último, la instalación del nuevo sistema tecnológico, base de la propuesta de entrenamiento de Round, según explican las mismas fuentes.

El elemento visual, la gran baza de Round

“El entrenamiento Hiit es el mismo en cualquier parte del planeta. A partir de ahí, cada propuesta debe reforzar sus elementos diferenciadores”, señalan desde Deporocio.

La nueva marca Round Training Center se presenta como un gimnasio boutique de proximidad de entrenamiento Hiit. Pero su verdadera fuerza radica en su sistema de entrenamiento en el que la tecnología y, sobre todo el juego de luces, cuenta con un papel primordial.

“Hemos diseñado un sistema de iluminación que libera al entrenador para que éste se centre en funciones de feedback correctivo y emocional con los clientes. Incluso el ritmo es fijado con la luz”, describen.

La propuesta de Round se basa en un alto contacto directo con el cliente que posibilita tanto la tecnología, al liberar de otras funciones en un 80% al personal del club, como el sistema de entrenamiento de diseño propio orientado a la fidelización.

Managers con perfil comercial

Dentro de esta estrategia toma importancia también la figura del ‘manager’ del club, el cual “cuenta con un marcado perfil de consultor comercial para poder ser más incisivos en la fase de captación y en el seguimiento del cliente en cada etapa”.

“La industria del fitness, en general, es muy orgánica. Se vende porque aparece el cliente. Tenemos que empezar a aprender a crear clientes y para ello es necesario saber captar y saber gestionar CRM, entre otros aspectos”, señalan desde Deporocio, que añaden que “en el sector falta una mayor formación comercial de los trabajadores”.

La plantilla de los centros estará compuesta por entrenadores que tendrán a cargo equipos de entre 8 y 15 clientes, además del manager que se ocupará principalmente del contacto con el cliente en las fases cruciales de captación, venta y retención.

“Estamos trabajando a fondo el proceso de captación, con la intención de que los futuros clubes abran en situación de break even y que en poco tiempo se alcancen los 120-130 clientes”, anuncian.

Público mayoritariamente femenino

En cuanto al público objetivo de Round Training Center, éste será esencialmente femenino, con una edad situada entre los 30 y los 45 años, -que calculan que comprenda entre el 65 y el 70% del grueso de la clientela-, así como hombres de entre 32 y 50 años. Si bien, “el perfil de clientes variará en cada club dependiendo de la ubicación y la tipología de técnicos que trabajen en ellos, ya que el elemento humano genera un factor diferencial enorme en nuestro modelo de fitness de proximidad”.

Expansión

Round Training Center tiene previsto continuar con su expansión durante 2019, la cual se acometerá principalmente dentro de la comunidad andaluza.

Sin embargo, la compañía ha contemplado en el futuro ir ganando presencia en el territorio nacional, empezando por las regiones limítrofes a Andalucía para asegurar en una primera instancia el flujo de comunicación con los nuevos gimnasios. Eso sí, no cerrando la puerta a “oportunidades” que puedan surgir en el mercado.


No hay comentarios

Añade el tuyo