(11-2-2019). El sistema de entrenamiento Bowspring continua implantándose en España, donde ya alcanza los 500 instructores. El programa ya se aplica en cadenas de gimnasios, centros educativos y en empresas, tanto para empleados como directivos.
El sistema Bowspring entró en España en 2012 y desde entonces multiplica el número de instructores y centros donde se aplica. “En España habrá aproximadamente unos 500 instructores, muchos oficiales y otros que incluyen el sistema como profesores inspirados”, afirma Rocío Megía, instructora y responsable de este programa.
Megía explica que Bowspring se ha introducido ya en numerosos centros y empresas en España. Se trata de cadenas de gimnasios como Metropolitan.
Además, se aplica en compañías como el Grupo NH, HP, empresas de Neuro entrenamiento, Kohl Comunicación, Arnold Worldwide, la consultora Scopen, etc… “Enseñamos a directivos una postura de poder para hablar en público y a trabajadores una buena higiene postural”, asegura la especialista.
El sistema Bowspring se ha implantado “en colegios por toda España, enseñando a los niños una buena postura para una salud óptima. Así como institutos, Universidades, Congresos de yoga… etc.”, añade Megía.
Profesores certificados
Para cursar la formación oficial pasa por realizar workshops directamente con los fundadores, Desi Springer y John Friend.
“Todos los años hacen una gira internacional para alumnos y específica para profesores. Sin embargo hay dos formaciones en España que te forman como profesor inspirado en la disciplina, la de la Escuela Om Shree OM de Christine McArdle y la de El Camino de los Seres Luminosos de Zaira Leal. Ambas son dos gurús en el mundo del yoga”, asegura Rocío Megía.
Mindfullness
Megía conseidera que “el Bowspring ayuda a aumentar el número de personas que quieren entrenar la mente, la emoción y el cuerpo. Es un sistema que aporta positividad, apertura y tonifica”.
Se trata de “una práctica Mindfullnes, que entrena el conjunto del organismo, nuestros pensamientos, conscientes de que nuestra vida y con el resultado de aquello en lo que fijamos nuestra atención”, añade Rocío Megía.
No hay comentarios
Añade el tuyo