(24-9-2021). Sherpa Capital ha formalizado su entrada en el accionario de la gestora vasca de centros concesionales BPXport. Operación que ha permitido al operador incorporar los centros deportivos de CDO, Almenara y Covaresa, y que le dará impulso para cerrar nuevas concesiones, como ya ha avanzado la empresa.
La gestora de fondos de capital privado Sherpa Capital ha formalizado su entrada en el accionariado del operador vasco de centros deportivos concesionales BPXport, debutando así dentro del sector del fitness.
La operación, que se anunció este verano, se habría cerrado formalmente esta semana, según informa ElEconomista, con un acuerdo que no implica cambios en la directiva de BPXport, con el fundador y consejero delegado de la compañía Beñat Barrio, siguiendo al frente del equipo directivo.
Plan de crecimiento
Tras la entrada del fondo de capital, BPXport cuenta con el impulso necesario para acometer un “ambicioso plan estratégico”, en el que se incluye ya la operación anunciada el pasado julio mediante la cual la gestora adquiría los centros deportivos de CDO Almenara y Cobaresa.
Dos proyectos con los que BPXport pasa a tener una cartera de 20 centros deportivos concesionales y 25 contratos de servicios de gestión deportiva en Guipúzcoa, Vizcaya, Navarra, Cantabria, Madrid, Valladolid, Valencia y Granada. En total, en torno a 150.000 m2 de instalaciones deportivas y una plantilla de 800 empleados, con los que pasa a generar unos ingresos de 30 millones de euros anuales.
La cadena ha confirmado su intención de seguir creciendo a través de la adquisición de nuevas concesiones, con el objetivo de reformarlas y mejorar su propuesta de valor. Acciones que ya habría acometido en las últimas cuatro concesiones que ha conseguido, con BPXport Los Prunos (Madrid), y las vascas BPXport Riberas, BPXport Zuraizti y BPXport Sopelana, cuya reapertura está prevista para los próximos meses.
No hay comentarios
Añade el tuyo