ESENCI@L

Se ha impuesto recientemente a Ebone y Sintagmia por un contrato de 1,2 millones en Guipúzcoa

BPXport gana terreno y supera los 40 centros deportivos

Entre gestión directa y prestación de servicios

bpxport

(23-1-2023). La gestora vasca sigue sumando proyectos a su cartera, alcanzado los 43 centros deportivos entre gestión directa y prestación de servicio. La última adquisición, un contrato por valor de 1,2 millones en Elgoibar.

BPXport sigue dando pasos agigantados en el mercado español, especialmente desde la entrada a su capital del fondo de inversión Sherpa Capital en el verano del 2021.

Una operación que por aquel entonces supuso la integración de los centros deportivos CDO Covaresa y CDO Almendrera a una estructura que se ha seguido engrosando en los meses siguientes a base de ganar adjudicaciones de contratos públicos.

En 2021, la enseña vasca se hizo con contratos como que le llevó a aterrizar en Madrid (Los Prunos), así como ampliar su ya de por sí fuerte presencia en su País Vasco natal con los proyectos de gestión directa de Riberas, Zuraizti y Sopelana.

Entrada en Andalucía y Cataluña

En este pasado 2022, BPXport también resultó adjudicaría de dos proyectos en Irún, uno en Bilbao, así como en Granada (Loja), con el que firmaba su entrada en Andalucía.

Pero no se trata de la única comunidad autónoma en la que ha debutado recientemente, puesto que también se ha hecho con la gestión del centro deportivo del Ateneu Les Bases, en Manresa, y de los CEM Parc del Garraf y CEM Esportiu la Piscina, unas instalaciones de más de 9.000 m2 ubicadas en la localidad de Vilanova i La Geltrú, con los que se adentra en el competitivo mercado de gestión público-privada catalán.

Nueva adjudicación en terreno vasco

Otro proyecto adjudicado en el pasado 2022 y que fue formalizado la pasada semana es el que ha llevado a BPXport a imponerse sobre las ofertas realizadas por Ebone y Sintagmia, para la prestación de servicios deportivos y de natación y socorrismo en las instalaciones del Patronato Municipal de Deportes del municipio vasco de Elgoibar.

Un contrato por un valor de 1,2 millones de euros y con el que suma ya 19 contratos de prestación de servicio, todos ellos focalizados en la comunidad vasca, a diferencia de los proyectos de gestión directa.

43 instalaciones deportivas

En total, la gestora vasca cuenta con una cartera de 24 centros deportivos de gestión directa y de 19 contratos de prestación de servicios, según se desprende su página web, lo que eleva a 43 las instalaciones deportivas que gestiona directa e indirectamente la gestora en la actualidad.

Una cifra que BPXport espera seguir incrementando en los próximos meses, al juzgar por los planes de expansión trazados entre la empresa fundada y dirigida por Beñat Barrio y Sherpa Capital, la cual aseguró tras la operación de compra tener un plan “muy ambicioso” de crecimiento para la gestora que cuenta con unos ingresos anuales medios de 30 millones de euros.


No hay comentarios

Añade el tuyo