ESENCI@L

Brasilsul mejora sus resultados y crece un 30 por ciento más

brasilsul

(2-12-2014). La marca está satisfecha con los resultados de este año, mientras continúa su expansión comercial por Cataluña, donde abrió Showroom en Barcelona este verano, y sigue introduciéndose en el difícil mercado alemán.

Según la responsable de la marca para España y Europa, Gloria Herrera, 2014 ha sido un buen año para Brasilsul, ya que ha mejorado los resultados de 2013. “El año anterior lo pasamos bastante mal. Pero en 2014 hemos conseguido facturar un 30 por ciento más. A pesar de ello no hay que perder de vista que cada vez hay más operadores en esta segmento y que por lo tanto aumenta la competencia”, afirma la responsable.

España y Europa

La marca continúa su expansión por Cataluña, “donde ya estamos en media docena de puntos de venta. Hemos duplicado nuestras tiendas en sólo unos meses”, asegura Gloria Herrera. La empresa abrió en verano pasado un nuevo Showroom en Barcelona, que se sumó al que ya tiene desde hace años en Bilbao, cerca de la sede de la compañía en España, en San Sebastián.

Brasilsul continúa asentándose en “Alemania, un país muy difícil. No nos lanzaremos a otros mercados europeos hasta que nos hayamos afianzado allí”.

Tendencia hacia el estampado

Para los próximos meses Brasilsul detecta que “los tejidos estampados se han convertido en una tendencia clara. Al principio era una minoría, pero nuestras líneas ya incorporan un 40 por ciento de prendas con estampados. Se trata de un cambio de tendencia. En nuestro caso incorporamos el espíritu brasileño, muy de moda. Las mujeres están asimilando las prendas Fitness con el concepto de la moda al deporte y es todo un reto para las marcas”, explica Herrera.

La marca presentará el próximo febrero su nueva colección de primavera-verano 2015 a las tiendas.

Más información en www.brasilsul.es


No hay comentarios

Añade el tuyo