ESENCI@L

Comienzan a reclutar nuevos agentes comerciales

Brasilsul: “Se empieza a arriesgar algo más en las programaciones”

Brasilsul Se empieza a arriesgar algo más en las programaciones 3

(27-3-2019). Brasilsul detecta que, tras la crisis, las tiendas comienzan a mostrarse más tranquilas y arriesgan un poco más en las programaciones. La empresa espera ampliar con nuevos agentes en 2020 su equipo comercial y cubrir las zonas a las que no llegan.

La responsable de la compañía Brasilsul para España y Europa, Gloria Herrera, detecta tres tendencias que están ocurriendo en el sector del fitness en los últimos meses.

La responsable de Brasilsul para España y Europa, Gloria Herrera.

“En primer lugar la popularización del fitness”, afirma Herrera, “en todas las edades y estamentos sociales. Esto se ha producido gracias a los gimnasios lowcost y a las iniciativas para fomentar la vida activa entre jóvenes y mujeres de la tercera edad”.

Gloria Herrera añade que, en segundo lugar sigue afectando “la irrupción de las grandes cadenas de moda en el segmento de ropa fitness con líneas propias. Es el caso de marcas como el Grupo Mango, Inditex, etc.”.

“Y la tercera es la especialización de las tiendas pequeñas urbanas en nichos concretos”, enumera.

Además, la responsable destaca que se aprecia “una consolidación de la tendencia, moderadamente, alcista en las ventas. Se nota que los clientes que han sobrevivido a la crisis están más tranquilos y empiezan a arriesgar un poco más en las programaciones”.

2020, nuevos agentes

En cuanto a proyectos de expansión, Gloria Herrera explica que “este año no nos planteamos aun retomar la expansión. Sin embargo, sí que pensamos para 2020 reclutar nuevos agentes para zonas que han quedado sin cobertura comercial tras la crisis. Estamos valorando ya algunos perfiles, aunque es difícil dar con los profesionales adecuados”, reconoce.

Mientras, la compañía prosigue con los acuerdos de patrocinio de eventos con “casi todos nuestros clientes. Somos una distribuidora pequeña que atiende las necesidades de sus tiendas. Se han convertido en casi ‘socios’ no sólo venden Brasilsul, sino que dan a conocer nuestra marca entre sus clientes”.

La marca prepara ya la próxima campaña de invierno, cuando lanzarán prendas de sport fashion con algodones ecológicos. También con sedas que se adecuan mucho al sector Wellness con inspiración en disciplinas como el Yoga o el Core.


No hay comentarios

Añade el tuyo