ESENCI@L

La marca también reforzará su presencia en Internet y en las redes sociales

Brasilsul se expandirá a Inglaterra, Austria y Suiza

(25-4-2013). Frente a las dificultades de los mercados de España y Portugal, la marca textil de fitness y baño continúa su estrategia comercial de expansión por Europa. Si en 2012 se introducía en Alemania, Brasilsul apuesta por nuevos países para 2014. En España, según observa la empresa, el mercado sigue con dificultades, aunque para la colección de otoño-invierno se están recuperando cifras de hace dos años.

Según Gloria Herrera, responsable de Brasilsul para España y Europa “durante este 2013 nos afianzaremos en el mercado alemán, donde hemos entrado recientemente. El mercado de Alemania funciona mucho con pequeñas cadenas de tiendas, de cuatro a cinco establecimientos, y ya estamos cerrando ventas”.

En España el mercado deportivo “no está tan mal como en 2012. Al menos no estamos en caída libre como el año anterior. Este verano 2013 nos preocupa por la apatía que está demostrando, pero para otoño-invierno, estamos recuperando cifras de dos años atrás”.

Brasilsul está “invirtiendo en mejorar mucho el muestrario, innovando, con nuevos materiales, como las lycras pintadas a mano, con productos que se diferencian del resto. Buscamos que las tiendas siempre dispongan de novedades”.

La nueva colección de otoño-invierno que se presentará en julio, constará con 148 referencias, una cifra que, según Herrera, supone “más que el año pasado. El mercado alemán nos exigía ofrecer más muestrario”.

Novedades en la red
Para Gloria Herrera la apuesta por la web será clave este año. “Potenciaremos la imagen corporativa en la web, introduciendo un blog dirigido a los clientes finales y con mayor presencia en facebook. Esperamos que todo esté en funcionamiento en septiembre de 2014”.

El fitness mejor que el baño
La responsable de Brasilsul asegura que el sector del baño, donde trabajan con la marca Samba no Pe “atraviesa más problemática, ya que hay más competencia y en un mercado más sensible al factor precio”.

En cambio los productos de fitness, “en especial las mallas, no depende tanto del precio, sino de otros factores como el diseño y las calidades técnicas”.


No hay comentarios

Añade el tuyo