ESENCI@L

Este año quiere potenciar su expansión internacional

Brooklyn aspira a convertirse en la cadena líder mundial de fitboxing

La enseña se muestra confiada en superar este 2021 la expansión de 2019

Brooklyn-Fitboxing-moscú-3-bis

ÉXITO EN RUSIA. El pasado mes de febrero Brooklyn Fitboxing abría dos nuevos centros en Moscú a través de su franquiciado en aquel mercado que había abierto el primero en 2019. En la actualidad aquel centro pionero en Rusia es uno de los que más abonados tiene de toda la red de efectivos de la cadena.

(15-4-2021). Pese a ver frenado su crecimiento debido a la pandemia, Brooklyn Fitboxing mantiene intacto un plan de expansión a través del cual aspira a convertirse en la principal cadena en el mundo en su tipología de entrenamiento, esto es, el fitboxing.

En 2016, dos años después de su constitución, en España, Brooklyn Fitboxing se estrenó en el panorama internacional con sus primeros centros en Marruecos, Irlanda e Italia. La fortaleza que han exhibido las franquicias de la enseña durante la pandemia y el éxito que están teniendo sus últimas aperturas confirman la buena salud de su modelo de negocio, basado en una mezcla del boxeo con el fitness.

“Tenemos muchos leads y hemos firmado ya varios contratos de franquicias que esperamos que se ejecuten de aquí a septiembre y octubre, que esperamos que sean meses de muchas aperturas”, explica el director de desarrollo de negocio de Brooklyn Fitboxing, Alberto Campo.

BUEN INICIO DE AÑO

Pese al virus, los planes de la cadena siguen siendo muy ambiciosos. “Pensamos que Brooklyn, liderando la categoría del fitboxing, puede conseguir algo bastante significativo”, insiste. Los números y el feedback obtenidos refuerzan su posición y su objetivo de lograr “un número muy significativo de centros” por todo el mundo.

En 2019, justo antes del estallido de la pandemia, Brooklyn Fitboxing abrió en España 40 establecimientos. En 2020, pese al impacto del Covid-19, inauguró otros 18, siendo la cadena que abrió más junto a Altafit. De cara a este 2021, la cadena prefiere no lanzar previsiones. Eso sí, reconoce que ha empezado el año con “muy buen pie”.

Campo afirma que el equipo de expansión de la enseña “no da abasto” de la cantidad de franquiciados que muestran su “atracción” por su modelo de negocio. “No sé si estaremos más cerca de las cifras de aperturas de 2019 o de las de 2020, pero tenemos mucha gente que empieza a ver el final de la crisis con las vacunas. Ahora se han abierto buenas oportunidades con los bajos precios de alquiler de muchos locales”, comenta.

MEJORAR LOS DATOS PREVIOS A LA PANDEMIA 

Pese a ser conscientes de la dificultad que entraña el escenario actual, aún muy marcado por la pandemia, la intención de Brooklyn Fitboxing es clara. “A corto plazo no venderemos el mismo número de franquicias que vendíamos hace un año. Pero a medio plazo esperamos crecer a un ritmo superior”, anticipa el director de desarrollo de negocio.

Es decir, que la cadena aspira a superar las 40 aperturas de 2019 una vez haya dejado atrás la pandemia. “Ahora sigue siendo complicado captar franquiciados, porque muchos aún tienen miedo y quieren esperar. Pero nuestro mejor reclamo es el boca oreja que hacen con otros interesados”, puntualiza.

Brooklyn Fitboxing dispone en la actualidad de 137 establecimientos franquiciados repartidos por diez países. La gran mayoría de ellos se encuentran en España (117), donde próximamente abrirá dos centros más: el primero, en Málaga, verá la luz este mismo mes de abril. El segundo, en Sevilla, tardará un poco más.

RUSIA, UN MERCADO POR EXPLOTAR

Es en el extranjero, sin embargo, donde la enseña tiene un mayor potencial de crecimiento. “La expansión internacional aún la tenemos muy virgen y es lo que queremos desarrollar en los próximos meses. Hay muchos países donde pensamos que el tamaño de Brooklyn puede ser superior al que tiene ahora en España”, reconoce Campo.

En la actualidad, la enseña tiene estudios implantados en Argentina (7), Rusia (3), Italia (3), Colombia (2), Irlanda (1), Perú (1), Portugal (1), Bélgica (1) y Estados Unidos (1). Los tres de Italia se encuentran cerrados debido a las restricciones por la pandemia. El de Miami, en Estados Unidos, sigue cerrado a la espera de decidir si puede reabrir una vez la situación mejore.

A partir de esta base internacional, Brooklyn Fitboxing tiene marcados en su hoja de ruta “seis o siete” mercados clave repartidos por todo el mundo donde ve confía en crecer más: Italia, Alemania, Reino Unido, Portugal o Rusia son algunos de ellos.

La irrupción en este último país, de hecho, ha superado las expectativas de la propia cadena. Brooklyn abrió su primer centro en Rusia en julio de 2019. Menos de dos años después, ese establecimiento es de los primeros en número de abonados de toda la cadena.

El éxito registrado en el primer centro en el mercado soviético animó a su master franquiciado a abrir otros dos locales más en la misma ciudad el pasado mes de febrero. “No damos crédito, están funcionando como un tiro. Han superado las previsiones de nuestro business plan. Vamos a pisar el acelerador en Rusia”, admite Campo.

EL MODELO SMART GENERA INTERÉS

Como ya avanzó CMDsport el pasado diciembre, una de las grandes palancas de expansión de la enseña es un nuevo modelo de gimnasio, el Brooklyn Fitboxing Smart, con el que quieren aterrizar en pequeñas ciudades con centros que requieren la mitad de espacio, unos 100 metros cuadrados.

“Este nuevo modelo está yendo muy bien. Sin él, no podríamos vender tantas franquicias, porque en España tampoco quedaba tanto hueco”, corrobora Campo, que admite que están avanzando en “bastantes proyectos” en localidades pequeñas.

El modelo Smart, de momento, sólo lo aplicarán en España. En el extranjero, apuestan por empezar con las ciudades más pobladas. “Y, a partir de ahí, expandir, ya que vamos a intentar explotar todos los modelos”, confirma el director de desarrollo de negocio de Brooklyn Fitboxing.


No hay comentarios

Añade el tuyo