ESENCI@L

Brooklyn Fitboxing abrirá más centros en Badalona, Bilbao y Madrid

brookling-fitness

(15-12-2015). Brooklyn Fitboxing continúa su expansión por España y abrirá más centros en Badalona, Bilbao y Madrid, donde abrirá dos. También F19 Basic Fitness y Fitness 19 anuncian nuevas aperturas, especialmente en Catalunya, donde la empresa está buscando nuevas ubicaciones.

El CEO de Fitness 19, José Luís Gaytán asegura que en 2016 en los próximos meses ya se preparan nuevas aperturas de cada uno de los formatos de la empresa.

En el caso de Brooklyn Fitboxing, Gaytán destaca “el elevado número de solicitudes para instalar nuevos centros. Ya estamos cerrando de dos a tres nuevos clubes cada mes. Próximamente tendremos los centros de Badalona, Bilbao, y dos en Madrid”. La franquicia tiene 41 centros en España.

En cuanto a la cadena F19 Basic Fitness, “pondremos en marcha un nuevo proyecto en Madrid, antes de fin de mes, y tenemos expectativas de superar las aperturas del 2015 en 2016”. La cadena cuenta ahora con ocho centros en Madrid, uno en Ávila y otro en León.

En cuanto a Fitness 19, después de “la próxima apertura del nuevo centro de Castelldefels, estamos con la búsqueda de nuevas ubicaciones. Hoy en día es la parte más difícil de estos centros”. La franquicia tiene nueve centros abiertos, a los que hay que sumar nuevas aperturas de Castelldefels y Madrid.

Primera apertura en Catalunya

Próximamente Fitness19 abrirá su primer centro en Catalunya. José Luís Gaytán explica que “el nuevo centro de Fitness19 en Castelldefels está teniendo una acogida que ha superado todas nuestras expectativas. Catalunya es una comunidad con unos índices de práctica deportiva muy elevados, hay una gran oferta de servicios deportivos, pero en formatos muy obsoletos”.

Gaytán asegura que existe “una gran demanda de centros low cost. Quizás al ser la mayoría de estas cadenas de origen madrileño, por facilidad o comodidad las primeras instalaciones han sido en la zona centro. Pero proporcionalmente hay muy poca oferta en Catalunya de centros low cost”.

De hecho la empresa ya anuncia nuevas apertura en Catalunya en los próximos meses ya que “para 2016 es una de las regiones que tenemos prioridad en búsqueda de ubicaciones”.

Aumentar los servicios

El centro de Fitness 19 de Castelldefels estrenará además la posibilidad de incluir un corner de Brooklyn Fitboxing en el centro. El CEO afirma que “una vez consolidado un centro low cost, el siguiente paso es la búsqueda del aumento del ticket medio, y con Brooklyn Fitboxing, tenemos una oportunidad magnífica de aumentar de forma notable ese ticket. En el formato low cost, el consumidor le gusta pagar por lo que consume, por lo tanto hay que ofrecerles otros servicios y productos fuera de cuota, que tengan una rentabilidad interesante. El coste de añadir un corner de Brooklyn es mínimo en un centro de fitness, y el retorno muy elevado”.


No hay comentarios

Añade el tuyo