ESENCI@L

Entre octubre y noviembre ha sumado 9 nuevos centros

Brooklyn Fitboxing alcanza los 128 gimnasios en España

brooklyn-telde

Fachada del nuevo gimnasio franquiciado de Brooklyn Fitboxing en Telde, Islas Canarias, uno de los 5 que la cadena ha inaugurado este noviembre en España.

(24-11-2021). Brooklyn Fitboxing alcanza los 128 gimnasios operativos en España, tras inaugurar ayer su primer club en Pamplona. Este mes también se ha reforzado en Aranjuez, en Torremolinos, en Barcelona y en las Islas Canarias, con un centro en Telde.

Sprint final de Brooklyn Fitboxing que va camino de cumplir sus previsiones de cerrar el año superando los 130 gimnasios operativos en España. Tras una primera mitad del año más bien comedida, la enseña boutique había trazado un imponente plan de expansión para el último trimestre del año, que implicaba la apertura de 14 nuevos estudios en territorio nacional.

Una hoja de ruta de la que ya ha cumplido más del 50%, habiendo inaugurado entre octubre y noviembre un total de 9 nuevos estudios. En concreto, en el pasado octubre, la cadena de fitboxing sumó efectivos en Triana (Sevilla), en Valencia en dónde abrió su quinto gimnasio, así como el segundo en A Coruña. También aterrizó en Molina de Segura, Murcia, ubicación especialmente significativa ya que supuso el debut de su nuevo concepto Smart.

Este noviembre ha sumado 5 centros más, reforzándose en la Comunidad de Madrid con un nuevo gimnasio en Aranjuez. También ha situado su tercera pica en la ciudad de Barcelona, dentro del barrio de Marina, que constituye el sexto club de la enseña en Catalunya; además de ampliar presencia en Andalucia, ubicándose en Torremolinos, y en las Islas Canarias, con un gimnasio en Telde.

Este martes, 23 de noviembre, ha realizado la última apertura prevista para este mes, con la que ha debutado en una nueva comunidad autónoma, en este caso Navarra y en su capital, Pamplona.

Próxima parada, Segovia

Con estas aperturas, Brooklyn Fitboxing suma 128 gimnasios operativos en España, a la espera de los proyectos que puedan materializarse en este diciembre y que, en principio, deberían ser 5 las aperturas previstas. El más avanzado de todos es la franquicia que la cadena debe abrir en Segovia, y cuya inauguración se ha previsto para primeros del próximo mes.

De cumplirse los plazos, Brooklyn Fitboxing alcanzaría los 133 clubes operativos en España, que podrían llegar a ser 135 si se tienen en cuenta los proyectos que la cadena cuenta en pre-venta.

Crecer en poblaciones menores

Una cifra que se acerca al techo de 150 gimnasios que la cadena se había fijado para el mercado español antes de la eclosión de la pandemia. Pero que con la puesta en marcha del concepto Smart, permite a la enseña de fitboxing ampliar sus horizontes.

Presentado a finales de 2020, con Smart, Brooklyn Fitboxing propone clubes de menores dimensiones, de 100 m2 frente a los 200-250 de media de la franquicia estándar, con costes de inversión y operativos más reducidos debido a la menor necesidad de equipamiento. La enseña ideó este formato reducido con el objetivo de penetrar en ciudades y localidades de menor tamaño, aproximadamente de menos de 55.000 habitantes, registrando un fuerte interés por parte de inversores para explotar el nuevo concepto. De hecho, está previsto que gran parte de las futuras inauguraciones de clubes se realicen bajo el formato Smart.

Avance internacional

Completando la expansión nacional, Brooklyn Fitboxing prosigue con su avance internacional, habiendo extendido sus tentáculos por el momento a Argentina (donde cuenta con 7 clubes), Bélgica (1), Colombia (2), Irlanda (1), Italia (3), Perú (1), Portugal (2) y Rusia (3).


No hay comentarios

Añade el tuyo